Person:
Fernández Caamaño, Adriana

Loading...
Profile Picture
First Name
Adriana
Last Name
Fernández Caamaño
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Psicología
Department
Psicología Social, Trabajo y Diferencial
Area
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Identifiers
UCM identifier

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    Fortalecimiento de la relación con los centros de prácticas curriculares del Máster de Estudios de Género
    (2022-06-29) Aparicio García, Marta Evelia; Rubio Valdehita, Susana; Díaz Ramiro, Eva María; Fernández Caamaño, Adriana; Giménez Páez, Marta Alicia; Guilló Girard, Clara Inés; Megía Ruiz, Carmen; Hidalgo Plaza, María; Gago Díaz, Noemí; García de Vicuña Callejo, Sara; González ïñiguez, Mª Dolores
    Se han elaborado vídeos explicativos del funcionamiento de los centros de prácticas que tienen convenio con el Máster de Estudios de Género en los que se explicará el objetivo de las prácticas a desarrollar y las funciones del alumnado. Se explica el tipo de capacidades que se adquieren y se aplican en el desempeño de tareas. Se explora el impacto que tiene en la Institución u organización la recepción de estudiantes, y el aprendizaje mutuo en materia de fortalecimiento institucional de género y desarrollo profesional de ambas partes.
  • Publication
    Aplicación de innovaciones prácticas y recursos educativos en psicología diferencial (Fase 2 del proyecto nº 151)
    (2023-07-11) Merino Rivera, Mª Dolores; Díaz Morales, Juan Francisco; López-Núñez, Inmaculada; Perakakis, Pandelis; Sánchez López Iglesias, Iván; Aliagas Ocaña, Irene; Puig Navarro, Yaiza; Sánchez Ortega, Marta; González Íñiguez, Mª Dolores; Flórez de Uría Rello, José Mauricio; Romero Bados, Natalia; Fernández Caamaño, Adriana
    El presente proyecto es la FASE 2 de continuación del proyecto nº 151 titulado: Innovaciones prácticas y recursos educativos en Psicología Diferencial (FASE 1), que se desarrolló durante el curso académico 2021-22, que dirigió el profesor Juan Francisco Díaz Morales y del que formaban parte como PDI los/as profesores/as: Inmaculada López, Pandelis Perakakis y Mª Dolores Merino. Los objetivos de dicho proyecto fueron: Desarrollar a) innovaciones prácticas y/o aplicadas en la enseñanza de los cinco grandes temas de la asignatura de Psicología Diferencial y b) crear un banco de recursos docentes accesibles en abierto. Dichos objetivos se alcanzaron con éxito. Esta segunda parte del proyecto de innovación está dirigida a la ampliación y utilización de dichos materiales dentro de la dinámica de la clase y a la evaluación de la eficacia de los mismos. Los resultados indican que la implantación de este modelo de aprendizaje activo es eficaz.