Person: González Sanavia, María José
Loading...
First Name
María José
Last Name
González Sanavia
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Enfermería, Fisioterapia y Podología
Department
Enfermería
Area
Enfermería
Identifiers
4 results
Search Results
Now showing 1 - 4 of 4
- PublicationSiéntete un héroe. Salva vidas(2022) Zaragoza García, Ignacio; Guerra Llamas, María Isabel; Angulo Carrere, María Teresa; González Sanavia, María José; Álvarez Méndez, Ana; Martín Martín, Óliver; Martínez Rincón, María del Carmen; González Ordi, Héctor; González Fernandez, Maria LuzFormación en primeros auxilios a estudiantes de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y primer y segundo cursos de Bachillerato de institutos de enseñanza del Ayuntamiento de Coslada.
- PublicationProyecto Ummah: Los estudiantes de ciencias de la salud en el apoyo de las mujeres musulmanas de reciente llegada a Madrid(Universidad Complutense, 2020) Mayor Silva, Luis Iván; Martínez Rincón, María del Carmen; Angulo Carrere, María Teresa; del Gallego Lastra, Ramón; González Sanavia, María José; Martín Martín, Óliver; Mohamedi Abdelkader, SamirEl presente proyecto describe el análisis y la intervención de un servicio de ayuda al colectivo de mujeres musulmanas por parte de los estudiantes del grados de enfermería a través de la asignatura "APRENDER A CUIDAR SIRVIENDO A LA COMUNIDAD”. la experiencia fue positiva para los alumnos porque desarrollaron competencias y valores y también por el colectivo al se le dio el servicio dado que mejoraron el uso de los recursos sanitarios de su comunidad.
- PublicationEstudio sobre la correcta asignación de recurso para transporte interhospitalario en la Comunidad de Madrid(Universidad Complutense de Madrid, 2015-03-04) González Sanavia, María José; Pacheco del Cerro, Enrique
- PublicationEffective Learning Strategie (ELS): una forma de maximizar la asimilación de los contenidos y la obtención de resultados durante el seminario onlineMayor Silva, Luis Iván; Gariri Simaoui, Islam; González Sanavia, María José; Martín Martín, Óliver; Martínez Rincón, María del Carmen; Meneses Monroy, Alfonso; Mohamedi Abdelkader, Samir; Moreno Muñoz, Guillermo; Orgaz Rivas, Elena; Rivas Paterna, Ana Belén; Pacheco del Cerro, Enrique; Vargas Castrillón, Emilio; Martín Martín, ÓliverSe analizaron los exámenes de los cursos anteriores identificando cuales son los temas que por las puntuaciones obtenidas los alumnos repetidores de la asignatura de farmacología que necesitan un mayor refuerzo (plan antiguo – PA). Se planteo un entorno de seminarios online basado en aprendizaje activo denominado Effective Learning Strategy (ELS) que consiste en videos de una 30 minutos. Los videos tenían insertadas unas preguntas que el alumno respondió para poder continuar con el visionado (esto se llevó a cabo mediante la herramienta del Campus Virtual H5P). Antes del visionado de los vídeos se pasarón escalas para analizar la influencia de variables como el apoyo social, la edad, las cargas de trabajo doméstico, el sexo y el estado laboral, en el proceso de aprendizaje. La experiencia resulto positiva dado que un porcentaje importante de los alumnos que participaron en la experiencia mejoraron sus notas.