Person:
Roanes Macías, Eugenio

Loading...
Profile Picture
First Name
Eugenio
Last Name
Roanes Macías
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Area
Álgebra
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    Geometría dinámica y enseñanza de la matemática en tiempos de pandemia: nuevos retos, nuevas oportunidades
    (2021-12-23) Martínez Zarzuelo, Angélica; Roanes Lozano, Eugenio; Seoane-Sepúlveda, Juan B.; Muñoz Fernández, Gustavo Adolfo; Ariño Morera, María Belén; Guerra Perlado, Francisco Javier; Kovács, Zoltán; Roanes Macías, Eugenio; Anguís Martínez, Irene; Lucas Burgos, Daniel
    El objetivo principal del proyecto es analizar las características de algunos de los sistemas de geometría dinámica (GeoGebra, Cabri, Sketchpad, etc.) y sus distintas posibilidades metodológicas para la formación matemática presencial y online.
  • Publication
    Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula
    (2021-01-14) Fernández-Salinero Miguel, Carolina; Riva Picatoste, Beatriz De la; Roanes Lozano, Eugenio; Roanes Macías, Eugenio; Gómez González, Daniel; Muñoz Fernández, Gustavo Adolfo; Lucas Burgos, Daniel; Flores Vidal, Pablo Arcadio; Giorgis, Valentina; Sáez Maestro, Eva
    La inauguración de la hiperaula de la Facultad de Educación-CFP (UCM) en abril de 2019 y su prioridad de uso para el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas durante el curso académico 2019-2020, supone un marco experimental absolutamente novedoso. Estas circunstancias permiten a la responsable del proyecto y a varios profesores participantes en el mismo, algunos de ellos docentes en el mencionado Máster y pertenecientes a diferentes Departamentos y Facultades de la UCM, así como a varios alumni y personal de administración y servicios implicados en el proyecto, utilizar este innovador espacio para la enseñanza de la asignatura de "Innovación docente e iniciación a la investigación educativa" (especialidad de matemáticas del Máster en Formación del Profesorado), empleando para ello metodologías activas de enseñanza centradas en el estudiante.