Person:
Schweiger Gallo, Inge

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First Name
Inge
Last Name
Schweiger Gallo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Políticas y Sociología
Department
Antropología Social y Psicología Social
Area
Psicología Social
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 10 of 21
  • Publication
    Beyond the ‘East–West’ Dichotomy: Global Variation in Cultural Models of Selfhood
    (American Psychological Association, 2016) Vignoles, Vivian L.; Schweiger Gallo, Inge; Prieto Gil, Paula; Lorente Clemares, Raquel; Campara, Gabriella
    Markus and Kitayama’s (1991) theory of independent and interdependent self-construals had a major influence on social, personality, and developmental psychology by highlighting the role of culture in psychological processes. However, research has relied excessively on contrasts between North American and East Asian samples, and commonly used self-report measures of independence and interdependence frequently fail to show predicted cultural differences. We revisited the conceptualization and measurement of independent and interdependent self-construals in 2 large-scale multinational surveys, using improved methods for cross-cultural research. We developed (Study 1: N 2924 students in 16 nations) and validated across cultures (Study 2: N 7279 adults from 55 cultural groups in 33 nations) a new 7-dimensional model of self-reported ways of being independent or interdependent. Patterns of global variation support some of Markus and Kitayama’s predictions, but a simple contrast between independence and interdependence does not adequately capture the diverse models of selfhood that prevail in different world regions. Cultural groups emphasize different ways of being both independent and interdependent, depending on individualism-collectivism, national socioeconomic development, and religious heritage. Our 7-dimensional model will allow future researchers to test more accurately the implications of cultural models of selfhood for psychological processes in diverse ecocultural contexts.
  • Publication
    Análisis de las causas de abandono de estudiantes del programa de mentoría
    (2017-05-16) Alonso García, Miguel Aurelio; Berrocal Berrocal, Francisca; Castaño Collado, Gloria; Chacón Gómez, José Carlos; Schweiger Gallo, Inge; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia Andrea; Sánchez Llera, Jonathan
    Estudiar de las causas del abandono de los telémacos del programa de mentoría de la UCM a través de la realización de distintos grupos de discusión y cuestionarios de preguntas abiertas. Se propondrán acciones para reducir el abandono.
  • Publication
    Evaluación e intervención en el desarrollo de competencias éticas en estudiantes universitarios
    (2019-06-29) Schweiger Gallo, Inge; Alonso García, Miguel Aurelio; Santiago Prieto, María; Gonzalez Fernandez, Rafael; Berrocal Berrocal, Francisca; Gomez Flechoso, María de los Ángeles; Pérez Agulla, Sira; Sanchez Ruiz-Granados, Antonio Alejandro; Die Badolato, Fernando; Marquina Diaz, Domingo; Talavante Cerro, María Ángeles; Vargas Perez, Carmen
  • Publication
    Integración de la praxis judicial en las enseñanzas de grados y dobles grados de la facultad de derecho
    (0023-07-31) García Gérboles, Lorna; Carnerero Castilla, Rubén; Chozas Alonso, José Manuel; Asensio Revuelto, Rebeca; Cordero Álvarez, Clara Isabel; de Fuentes García-Romero de Tejada, Carlos; Díaz Moya, Amanda; García León, Susana; González Romanillos, José Antonio; Grau Celma, Ramiro; Herrero Medina, Miguel; Madrid Cruz, María Dolores; Ollier de No, Clara Victoria; Paricio Serrano, Francisco Javier; Peñuelas Sanz-Llano, Rodrigo; Sánchez Fernández-Pedraza, Clara; Schweiger Gallo, Inge
  • Publication
    Diseño y desarrollo de un curso de formación en el entorno Moodle sobre el desarrollo de competencias éticas
    (2021-06) Alonso García, Miguel Aurelio; Schweiger Gallo, Inge; Berrocal Berrocal, Francisca; Arroyo de Dompablo, Elena; Gomez Flechoso, Maria de los Angeles; Fernández Mateos, María Pilar; Sánchez Ruiz-Granados, Antonio A.; Gonzalez Fernandez, Rafael; Herreros Villanueva, Victor Manuel; García Gil, Victorio; Sánchez Gómez, Víctor
    Se diseñan y desarrollan materiales para dos cursos que se prueban en entorno moodle sobre las competencias éticas de "engañar para aprobar" y "ocultar información".
  • Publication
    Diseño y desarrollo de un curso de formación online sobre el desarrollo de competencias éticas II
    (2022-06-16) Schweiger Gallo, Inge; Alonso García, Miguel Aurelio; Arroyo de Dompablo, Elena; Berrocal Berrocal, Francisca; Gata Camins, María; Gomez Flechoso, Maria de los Angeles; González Fernández,, Rafael; Herreros Villanueva, Víctor Manuel; Palmero Monllor, Jorge; Rodríguez Monter, Miryam; Sánchez Ruiz-Granados, Antonio A.; Vaquero Álvarez, Lucas
  • Publication
    Formación de los tutores de las prácticas externas como herramienta eficaz en la mejora del aprendizaje del estudiante y su inserción laboral
    (2020-08-31) Delgado Losada, María Luisa; Finker Morgenstern, Lucila; Dorado Pérez, María Dolores; García Redondo, María Lourdes; Montenegro Peña, María Mercedes; López Parra, Ana María; Arroyo Pardo, Eduardo; Ramos Sánchez, Mabel; Schweiger Gallo, Inge; García Blanco, Noelia; De Gregorio Domínguez, Beatriz; Linuesa Ureña, Sara; González Sánchez, Noelia; Luzuriaga González, Izar; Valencia Garrote, José Luis; Méndez Luque, María Dolores; García Domínguez, María Encarnación; Martín Antón, Noelia; Megías Martín, Noelia; Monteagudo Tomico, Luna; Fernández Montealegre, Alicia; Senosiain Carasusan, Ainara; Tabasco González, Estela; Ramírez Sánchez, Marta Inmaculada; García Bernuz, Jessica; Pérez Bret, Encarnación; Gómez de la Peña, Juan Carlos; Güerberof Arenas, Mercedes; Súarez Castro, Miriam; Moreno-Cid Sánchez, Antonio Justo; De la Higuera García, Laura; Dacosta Felpeto, María; Iglesias Castañeda, Leyre; Amarillo Martín, Jeniffer; Rodríguez Rodríguez, Kruz; García González, Alba
    El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de la tutorización de las prácticas externas y fomentar las buenas prácticas que garanticen el proceso de enseñanza-aprendizaje. Están implicados tutores académicos, externos, instituciones y estudiantes
  • Publication
    Identificación de la problemática en la gestión de las prácticas externas curriculares y realización de un protocolo de actuación, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
    (2016-01-30) Anguita Olmedo, Concepción; Cortés Maisonave, Almudena; Herrero López, Reyes; Schweiger Gallo, Inge; Barreñada Bajo, Isaias; Talavante, Ángeles; Polo Villar, César
    El proyecto pretende identificar los casos problemáticos surgidos en la gestión de las prácticas externas curriculares, una vez establecido el procedimiento de preinscripción y admisión de estudiantes. En este sentido, surge una gran variedad de casuísticas entre aquellos alumnos que han quedado fuera del proceso y a los que hay que darles una respuesta.
  • Publication
    El síndrome psicológico: ¿herramienta analítica o psicologización de la realidad social?
    (Universidad Autónoma de Barcelona, 2011) Álvaro Estramiana, José Luis; Rosas Torres, Ana Raquel; Schweiger Gallo, Inge; Garrido Luque, Alicia
    En los últimos años el concepto de síndrome ha ido adquiriendo una enorme importancia, tanto en la psicología como en la psicopatología. En este artículo describiremos no sólo la proliferación de su uso sino también el porqué de su creciente aceptación. Asimismo, procederemos a describir diferentes tipos de síndromes antes de señalar diversos aspectos críticos del uso actual del término, en sintonía con una creciente psicologización de los problemas sociales. Finalmente, mostraremos la forma como se ha instalado en las explicaciones de sentido común de los diversos problemas a los que intenta dar respuesta haciendo uso de los procesos de anclaje y objetivación descritos en la teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovici.
  • Publication
    Innovando en la Gestión académica: La incorporación de protocolos y herramientas digitales en los Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
    (2018-07-16) Benéitez Romero, María Benita; Blázquez Rodríguez, María Isabel; Sanz Gimeno, Alberto; Revilla Castro, Juan Carlos; Schweiger Gallo, Inge; Pérez Sánchez, María Cristina; Cuesta Cazorla, Pilar; Ortiz Soto, María del Carmen; González Pérez, Sergio
    Proyecto de Innovación en la Gestión Académica que tiene como objetivos principales incorporar protocolos y herramientas para la mejora en la Calidad de la gestión académica de los Grados. Principalmente aplicables a la coordinación docente de los Grados, la organización académica de los Trabajos Fin de Grado, la difusión e información de los estudios de Grado, el mantenimiento de la información web de los Grados, el reconocimiento de Créditos, y, la acogida, tutela y asesoramiento de los estudiantes de los Grados.