Person:
Moreno Juste, Antonio

Loading...
Profile Picture
First Name
Antonio
Last Name
Moreno Juste
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Geografía e Historia
Department
Historia Moderna e Historia Contemporánea
Area
Historia Contemporánea
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Publication
    Actitud y reacción de España ante Europa (1951-1962) : Franquismo y construcción europea
    (Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2002) Moreno Juste, Antonio; Pereira Castañares, Juan Carlos
    Las relaciones España-Europa, tras el final de la segunda guerra mundial, darán lugar, durante la dictadura, a un importante número de paradojas que no han encontrado una fácil explicación. Estas paradojas surgen, en muchas ocasiones, a la hora de analizar el cambio de orientación de la política exterior del régimen respecto a Europa y las tentativas de aproximación de la España de Franco a la Europa comunitaria de los años cincuenta y primeros sesenta. La dicotomía existente entre la necesidad de adaptación al entorno internacional y la necesidad de diferenciación respecto a los sistemas políticos de la Europa occidental son los elementos básicos sobre los que girará la problemática de la relación España de Franco-Europa. Esta pugna determinará la supeditación de amplias parcelas de la política exterior a las necesidades de la política económica del gobierno.
  • Publication
    La historia de Europa en el aula virtual: materiales multimedia y elaboración de vídeos didácticos para la enseñanza de la historia de Europa
    (2021-06) Bascuñán Añover, Óscar Gregorio; Montero Jiménez, José Antonio; Moreno Juste, Antonio; Niño Rodríguez, Antonio; Sánchez García, Raquel; Sanz Díaz, Carlos; Esperón Fernández, Alberto José; Hormaechea Ocaña, Andrea; Lillo Espada, Samuel; Mainzer Cardell, Albert Francesc; Martínez Vilches, David; Tribaldos Milla, Jaime
    Se pretende desarrollar un nuevo modelo de docencia de la historia de Europa de los siglos XIX y XX mediante la elaboración de materiales multimedia y edición de vídeos docentes que permitan complementar el desarrollo de las clases presenciales.
  • Publication
    El Método del Caso en la enseñanza de la Historia: desarrollo y aplicación
    (2021-05) Sanz Díaz, Carlos; Díaz Garreta, Alejandro; Martínez del Campo, Luis Gonzaga; Rico Francia, María Amaya; Moreno Juste, Antonio; Pereira Castañares, Juan Carlos; Sebastián Crescentino, Diego; López Zapico, Misael Arturo; Tamayo Belda, Eduardo; Vitón García, Gonzalo; Lillo Espada, Samuel; Mainzer Cardell, Albert Francesc; Domínguez Toledano, Rubén
    El presente proyecto de innovación docente se basa en la aplicación del el Método del Caso (MdC) a la enseñanza la Historia a nivel universitario como herramienta para trabajar las competencias básicas del historiador de manera esencialmente práctica y orientada a la toma de decisiones.
  • Publication
    Elaboración de módulos virtuales para la enseñanza online de la Historia Contemporánea de España. Siglo XIX
    (Cinca, 2022) López Vega, Antonio; Menchero de los Rios, María Del Carmen; Martínez Martín, Jesús Antonio; Moreno Juste, Antonio; Navarro Azcue, Concepción; Sánchez García, Raquel; Moreno García, Julia Francisca; Bascuñán Añover, Óscar Gregorio; Montero Jiménez, José Antonio; Latorre Manglano, Diego
    Este proyecto de innovación docente daba continuidad al desarrollado durante el curso 2020-2021 (número 179). En este nuevo curso, se trataba de aplicar dicha metodología a la Historia Contemporánea de España. En concreto, se ha aplicado al siglo XIX español.