Person:
Sacedón Ayuso, Rosa

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Profile Picture
First Name
Rosa
Last Name
Sacedón Ayuso
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Medicina
Department
Biología Celular
Area
Biología Celular
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: 214
    El formato vídeo como herramienta docente y estrategia para el aprendizaje activo de la genética: el análisis de su idoneidad como un paso indispensable para su posible implementación
    () Sacedón Ayuso, Rosa; Jiménez Pérez, Eva; Buño Borde, Ismael; Zuluaga Arias, Pilar; Orera Clemente, María Asunción; Pujol de Castro, Antonio; Escribano Martínez, Catalina; Rodríguez Sánchez, Belén; Muñoz Delgado, Cecilia
    En el presente proyecto hemos preparado material docente y propuesto una actividad para los alumnos, ambos en formato vídeo. Tras ello, a través de una encuesta a los estudiantes participantes, hemos analizado su idoneidad como estrategias para el aprendizaje de la Genética en Medicina, identificando sus puntos fuertes y débiles.
  • Item
    Project number: 98
    Diseño de herramientas para el aprendizaje activo de la Genética Humana y su aplicación en la Medicina del siglo XXI
    (2018) Sacedón Ayuso, Rosa; Jiménez Pérez, Eva; Fraile Ramos, Alberto; Orera Clemente, María Asunción; Zuluaga Arias, María del Pilar; Pujol de Castro, Antonio; Gaziello, Zacharie; Rodríguez Sánchez, Belén; López Blázquez, María; Vidal Cassinello, Natalia; Gómez Vallejo, Sandra; Lafuente Romero, Alvaro; Álvarez de Andrés, Sara; Calles Blanco, Antonio; Cigudosa García, Juán Cruz; Fernández Jaén, Alberto; Parellada Redondo, María José; Pérez Segura, Pedro; Piñero Acín, María José; Medrano López, Constancio
  • Item
    Project number: 111
    Aplicación de los juegos ¿Cuál es mi caso? y Koro como estrategias de enseñanza-aprendizaje de la Genética Básica y la Cardiogenética en el Grado de Medicina y Bachillerato
    (2020) Sacedón Ayuso, Rosa; Fraile Ramos, Alberto; Jiménez Pèrez, Eva; Zuluaga Arias, María del Pilar; Orera Clemente, María Asunción; Escribano Martínez, Catalina; López Blázquez, María; Medrano López, Constantino; Muñoz Delgado, Cecilia; Pujol de Castro, Antonio; Rodríguez Sánchez, Belén
    En este trabajo hemos utilizado y mejorado dos "juegos serios", ¿Cuál es mi caso? y Koro, diseñados por nuestro equipo para promover el aprendizaje de la Genética orientada a la Medicina. El análisis de las encuestas de valoración completadas por los participantes, estudiantes de Medicina y Bachillerato, demuestra la eficacia y la eficacia de las mejoras realizadas y la idoneidad de ambos juegos independientemente de su nivel de estudios . El equipo, además propone una nueva versión del juego ¿Cuál es mi caso? con mayor nivel de dificultad donde se incluyen objetivos formativos nuevos.