Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aplicación de los juegos ¿Cuál es mi caso? y Koro como estrategias de enseñanza-aprendizaje de la Genética Básica y la Cardiogenética en el Grado de Medicina y Bachillerato

Citation

Abstract

En este trabajo hemos utilizado y mejorado dos "juegos serios", ¿Cuál es mi caso? y Koro, diseñados por nuestro equipo para promover el aprendizaje de la Genética orientada a la Medicina. El análisis de las encuestas de valoración completadas por los participantes, estudiantes de Medicina y Bachillerato, demuestra la eficacia y la eficacia de las mejoras realizadas y la idoneidad de ambos juegos independientemente de su nivel de estudios . El equipo, además propone una nueva versión del juego ¿Cuál es mi caso? con mayor nivel de dificultad donde se incluyen objetivos formativos nuevos.
In this work we have used and improved two "serious games", What's my case? and Koro, designed by our team to promote the learning of Medicine-Oriented Genetics. The analysis of the evaluation surveys completed by the participants, medical and high school students, shows the efficacy of our the improvements made and the suitability of both games regardless of their level of studies. The team also proposes a new versionof the game What's my case? with a higher level of difficulty and new learning objectives

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords