Person:
Mañas Viniegra, Luis

Loading...
Profile Picture
First Name
Luis
Last Name
Mañas Viniegra
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Ciencias de la Comunicación Aplicada
Area
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Identifiers
UCM identifierORCIDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 7 of 7
  • Publication
    Desarrollo de comunidad virtual y branding en el Mapa Interactivo de Orientación Profesional para el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (GoalPro)
    (2021-05-30) Mañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, Ismael; Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio; Rodríguez Perujo, Germán Yago
    Este Proyecto nº 4 Innova Docencia amplía el Mapa Interactivo de Orientación Profesional con el objetivo de desarrollar una comunidad virtual de orientación profesional que complemente la acción autónoma que realiza la webApp para facilitar la orientación y posterior integración laboral de los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Publication
    Comunidad virtual GoalPro® de orientación profesional para el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la red social Instagram
    (2023-07-26) Mañas Viniegra, Luis; Bengochea González, Carolina; Cuesta Díaz, Victoria; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudenico; Reyes Moreno, María Isabel; Rodríguez Perujo, Germán Yago; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; Fernández-Gallardo García, Paula; López Cepeda, Ismael; Rodríguez-Malo de la Cruz, Sergio; Abuin Vences, Natalia
    Este Proyecto Innova-Docencia nº 2 se ha realizado con el objetivo de adaptar el contenido de la app de orientación profesional GoalPro® creada en los anteriores Proyectos Innova-Docencia nº 3 2021/2022, nº 4 2020/2021, nº 60 2019/2020 y nº 290 2018/2019, de los que es continuación, a la red social Instagram para consolidar la comunidad virtual creada, facilitando la orientación profesional y posterior integración laboral de los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Publication
    Mapa Interactivo de Orientación Profesional para el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    (Universidad Complutense de Madrid, 2020-05-18) Mañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Bonales Daimiel, Gema; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, Ismael; Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio
    Este Proyecto Innova-Docencia nº 60 se ha realizado con el objetivo de dotar de interactividad al Mapa visual de Orientación Profesional creado en el anterior Proyecto Innova-Docencia nº 290 2018/2019, del que es continuación, para facilitar la orientación y posterior integración laboral de los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Publication
    La visibilidad en Internet de las instituciones universitarias: un enfoque metodológico
    (Raúl Eguizabal, 2019-06-23) López Cepeda, Ismael; Mañas Viniegra, Luis
    La presente investigación realiza un análisis metodológico y de contenido acerca de las causas que rigen la visibilidad en la Red a través del posicionamiento orgánico que realizan los motores de búsqueda (SEO) de las universidades. Para ello, se utilizan distintas herramientas de cómputo bajo demanda o cloud computing que permiten conocer, por un lado, el grado de optimización técnica de los diferentes sitios web y, por otro lado, el alcance y repercusión de sus comunidades online en redes sociales. Las conclusiones reflejan las múltiples causas por las que un sitio web tiene mayor visibilidad en la Red, tomando como referencia los entornos digitales de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
  • Publication
    Píldoras virtuales de orientación profesional para el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
    Mañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Olivares Santamarina, José Prudencio; Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio; Rodríguez Perujo, Germán Yago; Reyes Moreno, María Isabel; Martínez Martínez, Luz; Bengochea González, Carolina; Juanco Linares, José; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, Ismael
    Este Proyecto Innova-Docencia nº 3 se ha realizado con el objetivo de dotar de contenido a la comunidad virtual dentro de la App de orientación profesional GoalPro creada en los anteriores Proyectos Innova-Docencia nº 4 2020/2021, nº 60 2019/2020 y nº 290 2018/2019, de los que es continuación, para facilitar la orientación profesional y posterior integración laboral de los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Publication
    Mapa visual de orientación profesional para el grado de publicidad y relaciones públicas
    (Universidad Complutense de Madrid, 2019-05-22) Mañas Viniegra, Luis; Reyes Moreno, María Isabel; Olivares Santamarina, José Prudencio; Juanco Linares, José; López Cepeda, Ismael; Alonso Pérez, Noelia; Santayana Castrejón, Alba; Suárez Santiváñez, Emily
    El mapa de orientación profesional es una herramienta visual que canaliza las habilidades, competencias e intereses de los alumnos recogidos en un cuestionario previo hacia una salida profesional específica en el ámbito del grado en publicidad y relaciones públicas.
  • Publication
    Fundamental rights o people with disabilites reflected in the social discourse of the main disability organisations in Spain
    (OBSERVARE, Observatório de Relações Exteriores. Universidade Autónoma de Lisboa, 2021-07-08) López Cepeda, Ismael; Mañas Viniegra, Luis; Vivar Zurita, Hipólito
    Ever since the United Nations Convention on the Rights of Persons with Disabilities took place in 2006, the promotion of fundamental rights for this group has been continuous, fostering social inclusion to reduce the stereotypes and prejudices that had prevailed until that time. The aim of this research is to analyse the discourse on social networks of the main associations, foundations, as well as public and private organisations with regard to disability in Spain on the International Day of Persons with Disabilities 2020, in order to identify the topics that generate the highest level of interaction among the different profiles on social networks. The results suggest that despite the limited reach of these organisations on social networks, their discourse is based on fundamental rights such as participation and inclusion, accessibility, individual autonomy, and equal opportunity, which provide greater knowledge and a positive vision of persons with disabilities to society as a whole, raising awareness about stereotypes, prejudices and hate speech that are still common.