Person:
Medel Vicente, Aurelio

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First Name
Aurelio
Last Name
Medel Vicente
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Periodismo y Comunicación Global
Area
Periodismo
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

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Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 350
    Creación del Centro de Emprendimiento e Innovación en Ciencias de la Información para la empleabilidad en Comunicación y Periodismo
    (2021) Peinado Y Miguel, Fernando; Fernández Sande, Manuel Ángel; Mateos Abarca, Juan Pablo; Medel Vicente, Aurelio; Mendoza de Castro, Guillermo; Pérez De Armiñan García-Fresca, María Del Carmen; Pérez Serrano, María José; Rodrdiguez Barba, María Dolores; Sánchez Fernández, Antonia
    Ofrecer desde el emprendimiento la empleabilidad para autónomos en Comunicación. Crear un espacio de trabajo colaborativo en Ciencias de la Información desde el que dar servicio a la innovación para profesionales de la Información y de la Comunicación.
  • Item
    La Bolsa como fórmula de transformación de los medios de comunicación en España
    (2009) Medel Vicente, Aurelio; Díaz Güell, Carlos
    El propósito de este trabajo de investigación es realizar un estudio exhaustivo sobre la estructura de propiedad de los medios de comunicación en España, del cual se concluye que a comienzos del siglo XXI sigue siendo mayoritariamente familiar, así como de los cambios que en ellos implica el hecho de que buena parte de ellos haya decidido cotizar en Bolsa. Esta investigación pone de manifiesto que la cotización en Bolsa está produciendo una transformación en los medios de comunicación. Someterse a la disciplina de los mercados de valores implica una mayor transparencia en la estructura de propiedad y en el balance y cuenta de resultados de estas sociedades, algo a lo que no estaban acostumbradas; una mayor profesionalización de estas compañías; así como dar liquidez a las acciones de los propietarios, de manera que pueden comprar y vender las acciones con total facilidad, y tener un precio de referencia de dichas acciones, que es clave para cualquier proceso de concentración. Ante el impacto transformador de la cotización en Bolsa de los grupos de comunicación, ésta investigación trata de realizar dos aportaciones. Una en forma de propuesta para superar la tensión entre la necesidad de incrementar los beneficios y mantener la independencia informativa. Otra, en forma de hipótesis, del mapa del sector de la comunicación para después de la crisis que está atravesando el sector como consecuencia del cambio de modelo que implica la consolidación de internet y por la fuerte caída de los ingresos publicitarios.