Person:
Terrón Manrique, Pedro Ángel

Loading...
Profile Picture
First Name
Pedro Ángel
Last Name
Terrón Manrique
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Bellas Artes
Department
Escultura y Formación Artística
Area
Escultura
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Project number: 88
    El patrimonio artístico de la Facultad de Bellas Artes como modelo de análisis y estudio en la formación de los artistas. Rediseño y puesta en valor de los gabinetes y colecciones
    (2019) Blanch González, Elena; González Vázquez, Margarita María; Bargueño Gómez, Eugenio; Terrón Manrique, Pedro Ángel; Espinel Velasco, José Carlos; Jiménez Valdericeda, Yolanda; Pérez Gónzález, María del Carmen; García Ramos, María Consuelo; Monje Alfaro, Raquel; Mendoza Urgal, María del Mar; Cambra Antón, Marta de; Cuevas Martín, José; Iracheta Martín, María de; Llano Martín, María Purificación; Puerta Carmona, Mónica; Garrido Sánchez, María del Carmen; Triana Hernández, Soraya; Asiaín Román, Raquel; Casero Martín, Marcos; Crespo Panadero, Jesús; Bañuelos Ramón, Tomas
    A lo largo de la historia las colecciones artísticas de la Facultad de Bellas Artes han servido como modelos de análisis y estudio en la formación de los artistas. A día de hoy contamos con un importante patrimonio que queremos dar a conocer.
  • Item
    Materiales y nuevos sistemas de duplicado en la escultura
    (2008) López De Benito, Ramón; Guerrero Serrano, María Teresa; Terrón Manrique, Pedro Ángel
    Vídeo documental que muestra el desarrollo práctico de un taller monográfico sobre algunos de los procesos, técnicas y materiales más recientes en el ámbito de los nuevos sistemas de duplicado en la escultura. Contenidos: Molde de alginato sobre cabeza humana; Positivo de escayola; Molde de silicona (duplicast); Positivo en silicona translúcida.
  • Item
    Técnicas FX aplicadas a la escultura
    (2007) López De Benito, Ramón; Guerrero Serrano, María Teresa; Terrón Manrique, Pedro Ángel
    Video documental sobre materiales, técnicas y procesos relativos a distintas técnicas derivadas del mundo de los efectos especiales (FX) y su posible aplicación al terreno de la escultura. Contenidos: Realización de molde de silicona; Positivo en silicona traslúcida efecto piel; Materiales FX.
  • Item
    Project number: 362
    Sistematización de los planes de seguimiento e inserción laboral de los egresados de la Facultad de Bellas Artes y su aplicación en la mejora de las titulaciones
    (2021) Blanch González, Elena; San Andrés Moya, Margarita; Bargueño Gómez, Eugenio; García Ramos, María Consuelo; Terrón Manrique, Pedro Ángel; Espinel Velasco, José Carlos; Cambra Antón, Marta de; Camacho Pérez, Rigoberto; Monje Alfaro, Raquel; Triana Hernández, Soraya; Jiménez Valdericeda, Yolanda; Llano Martín, María Purificación; Puerta Carmona, Mónica; Asiaín Román, Raquel; García León, David
    La sistematización de los procesos de seguimiento profesional e inserción laboral de los egresados de la Facultad de Bellas Artes posibilita establecer indicadores con respecto a la calidad y eficiencia de la enseñanza impartida.
  • Item
    Aplicación de la tecnología 3D en la restauración del conjunto escultórico Los Portadores de la Antorcha, de la Ciudad Universitaria de Madrid
    (Arte, Individuo y Sociedad, 2018) Santos Gómez, Sonia; Zurdo Menéndez, Lucio Alfredo; Ávila, María; Arriba Del Amo, Pablo De; Bonnin, Plácido R.; Galán Caballero, Montaña; Tena Morales, Santiago; Terrón Manrique, Pedro Ángel; Blanch González, Elena; Gil, Rita
    El conjunto escultórico Los Portadores de la Antorcha, realizado por la escultora estadounidense Anna Vaughn Hyatt Huntington, sufrió hace tres años el robo de uno de sus elementos constitutivos más importantes: la antorcha que portaba la figura situada en el plano inferior. Un equipo de investigación ha llevado a cabo la restitución de la pieza faltante y, para ello, ha empleado una combinación de la tecnología 3D con los tradicionales métodos de moldeo. Como planteamiento previo, se planteó la digitalización, mediante escáner 3D o fotogrametría, de algunas de las antorchas correspondientes a otras versiones que de la escultura existen en nuestro país (Valencia), así como en América. Debido a la imposibilidad, hasta el momento, de optar por esta medida, finalmente se ha puesto en práctica otra opción, que ha consistido en la realización del modelado 3D de la antorcha a partir de las seis fotografías de las que se disponía. Una vez se dispuso de este modelo 3D, se realizó el fresado 3D de la llama, así como el torneado de la parte inferior. De este modelo en resina de poliuretano se realizó su molde y después el vaciado final y mediante el empleo de una resina epoxi con filtro UV, de manera que el color de aluminio de la pieza permanezca lo más estable posible.