Person: InsĂșa Lintridis, Lila
Loading...
First Name
Lila
Last Name
InsĂșa Lintridis
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Bellas Artes
Department
Dibujo y Grabado
Area
Dibujo
Identifiers
21 results
Search Results
Now showing 1 - 10 of 21
- Project number: 54
Item Internacional de las Artes. Comunidades artĂsticas de aprendizaje en el contexto alemĂĄn(2020) InsĂșa Lintridis, Lila; BagĂ©s Villaneda, Juanita; Barrueco Mikelarena, Carmen; Blasco Castiñeyra, Selina; DurĂĄn HernĂĄndez Mora, Gloria; ManchĂłn MartĂnez, RubĂ©n; Mañas Herreros, Esther; PĂ©rez Iglesias, Javier; Vieites GarcĂa, MarĂa AzucenaEl proyecto de innovaciĂłn 54/2019 se plantea como la puesta en marcha de una colecciĂłn de fanzines de una serie de estudiantes que en el curso 2019-2020 estudiaron con el programa Erasmus en Alemania y que servirĂĄn de prototipo de la colecciĂłn INTERNACIONAL DE LAS ARTES. El planteamiento que tenemos es partir del estudio de caso de la enseñanza del arte en Alemania, paradigmĂĄtico en el contexto europeo y centro de interĂ©s especial para nuestros estudiantes. Item MediamareatĂłn(2014) Ălvarez GarcĂa, Beatriz; Leguina, Patricia; Santiago, Pablo; PĂ©rez Iglesias, Javier; InsĂșa Lintridis, Lila; Valenzuela, GetseOrganizadores: Antonio Morales, Lila InsĂșa; textos, Beatriz Ălvarez, Patricia Leguina, Pablo Santiago, Javier PĂ©rez, Getse Valenzuela, Lila InsĂșa. Contiene: PreĂĄmbulos de entrenamiento. Fure alle Falle: PassiĂłn. Comando Deportivo de acciĂłn social. CrĂłnicas. Entrenar. Entrenar una idea comĂșn. Fast Gallery: banderas, estandartes y gallardetes. Berna Reale: Americano. Empezar. El testigo. Ejercicios. Enigma de la fruta: YA! Recorrido: Plano.La posibilidad de. MareatĂłn y teatralidad. De la intimidad de la lengua, de la inclinaciĂłn como resistencia. Teatralidad y mareatĂłn. Propuestas prĂĄcticas. Dorsales. Equipamiento. Piescrito. Correr como forma de resistencia. Una maravillosa experiencia fallida. Derivas urbanas a la carrera: 20 preguntas y algunas opiniones sobre la Media-MareatĂłn de la Facultad de Bellas Artes. La mediamareatĂłn de Bellas Artes comenzĂł sus encuentros el 15 de enero en La Trasera. AllĂ nos reunimos un grupo heterogĂ©neo de estudiantes de grado y mĂĄster, alumni, profesoras y bibliotecarios con un primer objetivo: prepararnos para correr un poquito mĂĄs de 21 kilĂłmetros, rehaciendo los recorridos de las diferentes mareas.Item Daniel Canogar: una entrevista(Distorno, 2001) InsĂșa Lintridis, LilaPonencia en el contexto del Congreso Distorno, realizado en la Facultad de Bellas Artes de la UCM en noviembre de 2001. Estas ponencias fueron publicadas. Acercamiento a la obra del artista español Daniel Canogar, repasando los items y claves mĂĄs importantes de su trabajo.- Project number: 121
Item PrĂĄcticas prototipables para la docencia online desde la Facultad de Bellas Artes: ImplementaciĂłn, desarrollo e intercambio de experiencias(2022) Moreno Sainz-Ezquerra, Yera; Andueza Olmedo, MarĂa; RosĂłn Villena, MarĂa; InsĂșa Lintridis, Lila; Blasco Castiñeyra, Selina; FernĂĄndez Polanco, Aurora; FernĂĄndez Ruiz, Beatriz; PĂ©rez Royo, Victoria; PĂ©rez Iglesias, Javier; GonzĂĄlez GarcĂa, Elisa; Ferreira MartĂn, Antonio; Rego Robles, Miguel Ăngel; DurĂĄn HernĂĄndez, Gloria; Burgos DĂaz, ElviraEl proyecto âPrĂĄcticas prototipables para la docencia online desde la Facultad de Bellas Artes: ImplementaciĂłn, desarrollo e intercambio de experienciasâ se planteĂł como continuaciĂłn del proyecto de innovaciĂłn educativa que desarrollamos durante el curso 2020-2021 (Proyecto 189). Para ello, en este curso hemos continuado con la activaciĂłn de las prĂĄcticas prototipables producidas por diferentes artistas y, a la vez, hemos invitado a nuevxs artistas para esta ediciĂłn. Por otro lado, hemos contado con el acompañamiento de algunxs de estxs artistas en las activaciones que hemos ido llevando a cabo en los diferentes contextos en los que se desarrolla la docencia del equipo que forma parte del proyecto. Item En LiquidaciĂłn Total: Making Of, Una exposiciĂłn falada(Acento, 2006) InsĂșa Lintridis, LilaAnĂĄlisis de los conceptos en torno a los cuales se articulĂł la exposiciĂłn MAKING OF. UNA EXPOSICION FALADA que tuvo lugar en el espacio expositivo LiquidaciĂłn Total. Se evaluan los resultados de la propuesta.- Project number: 64
Item Shortcodes. Comunidades artĂsticas de aprendizaje a travĂ©s de programas de movilidad internacional.(2018) InsĂșa Lintridis, Lila; Blasco Castiñeyra, Selina; PĂ©rez Iglesias, Javier; Rubio SimĂłn, Alejandro JosĂ©RealizaciĂłn de entrevistas a estudiantes de BBAA o alumni, de movilidad internacional, para generar un mapa de contenidos en abierto que nos permita aprender de ese acerbo: un viaje de ida y vuelta que ha modificado la enseñanza del arte. Item Deletreando cĂłdigos: de torres de Babel, archivos e Ăndices(ImpresiĂłn piezoelĂ©ctrica: la estampa inyectada, 2006) InsĂșa Lintridis, LilaItem El miedo silencioso: pequeño epĂlogo 2 años despuĂ©sâŠ(Delayed, 2005) InsĂșa Lintridis, LilaEn agosto de 2003 en Salamanca las âautoridades competentesâ liquidan un proyecto cultural global que se habĂa iniciado en el año 2002. Mediante una serie de acciones que se resumen en el despido de toda la plantilla (tanto de la FundaciĂłn Salamanca Ciudad de la Cultura como de la FundaciĂłn Centro de Arte de Salamanca, CASA). Alegaban que ninguno de los 27 trabajadores habĂa superado el perĂodo de prueba, lo que era un argumento insostenible cuando el 90% de los empleados habĂan trabajado para la Capitalidad Cultural, elogiada por los mismos que ahora firmaban las cartas de despido asumiendo el final de dicho proyecto. La paralizaciĂłn y supresiĂłn de la mayor parte de las actividades programadas para el 2004; los libros y catĂĄlogos, asĂ como los convenios con instituciones como el MACBA o el Kunsthalle de Helsinki quedaban flotando. El director del CASA, Alberto MartĂn ExpĂłsito, y coordinador de Salamanca Ciudad Europea de la Cultura dimite irrevocablemente, en desacuerdo con el despido de todos los trabajadores. Se ponĂa en evidencia el marcado signo ideolĂłgico de esta decisiĂłn. Cambian las cerraduras; cachean al personal; les acusan de llevarse material del centro; y extinguen la FundaciĂłn CASA para integrarla en Salamanca Ciudad de Cultura.Item CartografĂa de espacios y experiencias en crisis(Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales, 2007) InsĂșa Lintridis, Lila; Universidad , BogotĂĄTal vez no es habitual comenzar el resumen de una ponencia presentĂĄndose uno personalmente, o tal vez sea necesario, como en esta ocasiĂłn. No se trata de adjuntar un currĂculo, sino de definirme como productora cultural. Las implicaciones de esta denominaciĂłn me sitĂșan en un punto en el que conjugo la creaciĂłn de obras de arte, mi actividad como profesora en una Facultad de Bellas Artes y la gestiĂłn de una espacio expositivo junto con otros compañeros. Por supuesto unas actividades contaminan las otras y esta serie de trĂĄnsitos estarĂĄn presentes en una ponencia que nace de la experiencia prĂĄctica y de la reflexiĂłn teĂłrica. Es pertinente, desde esta aproximaciĂłn, plantearnos que en el arte y en su mediaciĂłn se refleja el proceso global de la traducciĂłn cultural, el cual a su vez ofrece la posibilidad de un debate pĂșblico abarcador. El formar un pĂșblico implica no solamente impulsar procesos de aprendizaje, sino tambiĂ©n asumir la responsabilidad en la creaciĂłn de una esfera pĂșblica. Hablamos de un contexto empĂrico que considera que algunas de las manifestaciones mĂĄs interesantes del arte contemporĂĄneo toman por horizonte teĂłrico la esfera de las interacciones humanas y su contexto social, mĂĄs que la afirmaciĂłn de un espacio simbĂłlico y privado. Los objetivos estĂ©ticos, culturales y polĂticos puestos en juego en este momento dan cabida a una serie de manifestaciones transdisciplinares que no sĂłlo requieren la participaciĂłn del espectador, sino tambiĂ©n el vivo y el directo, parte esencial del discurso actual. En el tejido especĂfico de este seminario sobre procesos urbanos informales consideramos que nuestra aportaciĂłn estarĂĄ ligada al eje temĂĄtico que trabajarĂĄ la relaciĂłn entre los movimientos sociales, de participaciĂłn comunitaria y de acciĂłn interinstitucional. PodrĂamos considerar nuestro trabajo en la asociaciĂłn LiquidaciĂłn Total como un movimiento social de pequeña o mediana escala en nuestra ciudad, Madrid. Pero tambiĂ©n somos conscientes de que nuestra actuaciĂłn se inscribe en una ola globalizadora, âen el nuevo espĂritu del capitalismoâ, donde desde diferentes puntos del planeta nos preguntamos quĂ© hacer, quĂ© actitud bĂĄsica entablar hacia las crisis. En este sentido como sostiene Roger Buergel las experiencias estĂ©ticas no sugieren un falso apoyo, sino que enseñan a soportar tensiones y complejidad.Item CĂ©sar MartĂnez. La idea y la Odisea(Acento, 2004) InsĂșa Lintridis, LilaEstudio de caso. Entrevista con el artista mexicano CĂ©sar MartĂnez haciendo un repaso de los aspectos claves de su proceso creativo.