Person:
Martín Prieto, Pablo

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First Name
Pablo
Last Name
Martín Prieto
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Geografía e Historia
Department
Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas
Area
Historia Medieval
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

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Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 65
    Innovación y diseño de herramientas y recursos para la docencia y aprendizaje de la Historia Medieval con la participación del alumnado
    (2019) Martín Prieto, Pablo; García Gómez, María Isabel; Gómez-Carreño García-Moreno, Ángel; Luengos Herrero, Pablo; Moya Córdoba, Carlos
    Memoria del proyecto de innovación docente no. 65 de la convocatoria 2018-2019, dirigido a la confección de una guía de recursos (presentada en apéndice) para apoyo a la docencia y aprendizaje de la historia medieval general (de Europa).
  • Item
    Project number: 145
    Desarrollo de contenidos de Historia Medieval para actividades de aprendizaje basadas en TICs con la participación del alumnado
    (2020) Martín Prieto, Pablo; García Gómez, María Isabel; García Santos, Víctor; Moya Córdoba, Carlos
    El proyecto se plantea la conveniencia de tener en cuenta los gustos, preferencias y participación del alumnado para desarrollar actividades de docencia y aprendizaje de su interés, dinámicas y lúdicas, adaptadas a la continua renovación de herramientas y lenguajes propios de la actual sociedad de la información basada en TICs. De acuerdo con la planificación inicial del mismo, el objetivo general consiste en reunir, ordenar y adaptar contenidos de las materias de Historia Medieval susceptibles de ser aprovechados en herramientas de aprendizaje desarrolladas en forma de juegos de ordenador y Smartphone, implementándolo mediante plataformas y formatos gratuitos de libre acceso online, tales como Educaplay, Kahoot y otros, que permiten crear cuestionarios animados con preguntas y respuestas, así como entornos de juegos a los que los jóvenes están habituados, en los que se pueden integrar elementos útiles para aprendizaje y refuerzo de los contenidos propios de las asignaturas de Historia Medieval. Todo el planteamiento del proyecto se fundamenta como base en la necesidad de conectar de manera más atractiva y eficaz con las nuevas promociones de alumnos que llegan a las aulas, mediante herramientas de aprendizaje lúdicas en medios con cuyo manejo y filosofía se hallan sobradamente familiarizados, contando en todas las fases de desarrollo del proyecto de innovación con las opiniones y participación activa de alumnos interesados en formar parte del mismo.