Person:
Aguilar Miquel, Julia

Loading...
Profile Picture
First Name
Julia
Last Name
Aguilar Miquel
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Department
Area
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Item
    Project number: 45
    Metodologías docentes innovadoras para la enseñanza y aprendizaje del Latín y la Cultura Clásica III
    (2018) Cañizares Ferriz, Patricia; Cruz Trujillo, Marta; Muñoz Jiménez, María José; Aguilar Miquel, Julia; Villarroel Fernández, Irene; Carracedo Doval, Juan José; Fernández-Sordo Vila-Belda, Pablo
  • Item
    Project number: 131
    Metodologías de aprendizaje activo del Latín y la Cultura Clásica
    (2020) Cañizares Ferriz, Patricia; Abad Mellizo, Alejandro; Aguilar Miquel, Julia; Muñoz Jiménez, María José; Jiménez San Cristóbal, Montserrat; Carlos Alegria, Yhomara Chelle; Cruz Trujillo, Marta; Villarroel Fernández, Irene; Carracedo Doval, Juan José; Fernández De La Cuesta, Beatriz; Díez Yáñez, María; Vaello Rodríguez, María Victoria
  • Item
    Los Sententiarvm Libri V de Tajón de Zaragoza: edición crítica, traducción y estudio
    (2021) Aguilar Miquel, Julia; Velázquez Soriano, María Isabel
    La presente tesis doctoral ofrece la primera edición crítica de la obra Sententiarum Libri V (CPL 1268, Díaz 209) del obispo visigodo Tajón de Zaragoza (ca. 600-683), que, hasta el momento, únicamente contaba con una edición, realizada por Manuel Risco en el año 1776 (= PL, 80, col. 727-990) y basada en un único testimonio manuscrito. Para la elaboración de la presente edición se ha examinado toda la tradición manuscrita conocida actualmente (22 manuscritos completos y 3 parciales) y se ha establecido el texto de acuerdo con los criterios de la teoría estemática. Los Sententiarum libri V —también conocidos como Sententiae— constituyen una obra de carácter dogmático, destinada a divulgar en la Hispania visigoda la doctrina de Gregorio Magno (ca. 540-604), en particular, sus Moralia in Iob. De acuerdo con nuestro estudio, la obra se conserva en dos recensiones de autor, cuya principal diferencia radica en las fuentes empleadas. La versión más larga constituye una revisión de la breve, ampliada con un conjunto de pasajes cuyas fuentes difieren de las del texto común a ambas. Junto con los dos prólogos de las Sententiae (una epístola y un epigrama) y el texto completo de la obra, nuestra edición incluye también la misiva que escribe Quírico de Barcelona († ca. 666) a Tajón como respuesta a la recepción fisica de la obra, dado que esta epístola únicamente se transmite en manuscritos de las Sententiae. La edición de la obra y sus paratextos, precedida de un examen de las ediciones anteriores y de la exposición de los criterios editoriales adoptados, va acompañada de una traducción al español anotada...
  • Item
    Project number: 158
    Metodologías docentes innovadoras para la enseñanza y aprendizaje del Latín y la Cultura Clásica II
    (2017) Cañizares Ferriz, Patricia; Muñoz Jiménez, María José; Aguilar Miquel, Julia; Fernández-Sordo Vila-Belda, Pablo; Villarroel Fernández, Irene; Cruz Trujillo, Marta
  • Item
    Project number: 257
    Metodologías de aprendizaje activo del Latín y la Cultura Clásica II
    (2021) Cañizares Ferriz, Patricia; Abad Mellizo, Alejandro; Aguilar Miquel, Julia; Jiménez San Cristóbal, Montserrat; Muñoz Jiménez, María José; Villarroel Fernández, Irene; Cruz Trujillo, Marta; Fernández De La Cuesta, Beatriz; Vaello Rodríguez, María Victoria
  • Item
    Project number: 167
    Metodologías de aprendizaje activo del Latín y la Cultura Clásica III
    (2022) Cañizares Ferriz, Patricia; Abad Mellizo, Alejandro; Aguilar Miquel, Julia; Cruz Trujillo, Marta; Fernández De La Cuesta, Beatriz; Muñoz Jiménez, María José; Jiménez San Cristóbal, Montserrat; Vaello Rodríguez, María Victoria; Villarroel Fernández, Irene; Bran García, Francisco Javier; Martínez García, Óscar; López-Maroto Quiñones, Sara; Blanco Cesteros, Miriam; Carracedo Doval, Juan José
    El presente proyecto, que es continuación de proyectos anteriores (Metodologías docentes innovadoras para la enseñanza y aprendizaje del Latín y la Cultura Clásica I, II y III y Metodologías de aprendizaje activo del Latín y la Cultura Clásica I y II), tiene como objetivo seguir avanzando en el diseño y desarrollo de metodologías innovadoras de enseñanza/aprendizaje de contenidos de lengua latina y cultura clásica, aplicables a diferentes contextos educativos y que fomenten el aprendizaje activo, así como establecer redes de trabajo, en el marco de la docencia en el Máster de Formación de Profesorado, con proyectos e iniciativas de innovación docente de centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.