Person:
Parras Parras, Alicia

Loading...
Profile Picture
First Name
Alicia
Last Name
Parras Parras
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Biblioteconomía y Documentación
Area
Biblioteconomía y Documentación
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Mujeres refugiadas y medios: análisis de la visibilidad mediática de las refugiadas
    (2013) Bueno Doral, Tamara Rosa; Rodríguez Cela, Julia; García Castillo, Noelia; Hanninen, Liisa Irene; Núñez Gómez, Patricia; Parras Parras, Alicia; Hanninen, Liisa Irene
    En esta obra se presenta la investigación realizada por profesoras de la UCM al colectivo de refugiadas y su presencia en la prensa española, en la que hemos podido constatar la relativa invisibilidad mediática de este colectivo, y la escasa profundización que se ofrece cuando se informa sobre su situación de vida y problemática social. Esta invisibilidad mediática se acrecienta especialmente cuando nos referimos a las mujeres refugiadas, mucho más vulnerables que los hombres, ya que además se encuentran expuestas a la violencia de género y a la discriminación generalizada. A modo de conclusiones, destacamos la importancia y la labor de las organizaciones de ayuda al refugiado, así como recomendamos una mayor cobertura de los medios de comunicación, ofreciendo testimonios directos, que ahondando en la raíz de los problemas que sufren, permitan a la población española conocer la realidad en la que viven millones de refugiados y refugiadas en el mundo.
  • Item
    Project number: 137
    Método docente de proyecto social real: de la responsabilidad social a la RRI, investigación e innovación responsables
    (2018) Hanninen, Liisa Irene; Bueno Doral, Tamara Rosa; Arribas Pérez, Felisa; Parras Parras, Alicia; García Castillo, Noelia; Rodríguez Cela, Julia; Fuentes Fernández, Rubén; Pernia Sanz, Raquel
    Este año el grupo pretendío ajustar el método docente de proyecto social real a los requisitos de la emergente disciplina de RRI, mediante proyectos de aprendizaje-servicio con ONGs internacionales y mediante iniciativas profesionales que fomenten la empleabilidad de los estudiantes.