Person:
Sánchez Calero, Luisa

Loading...
Profile Picture
First Name
Luisa
Last Name
Sánchez Calero
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Periodismo y Comunicación Global
Area
Periodismo
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Project number: 33
    Knowledge Disruptive Technologies (KDT). Estudio de redes sociales científicas y comunidades virtuales para docentes-investigadores y estudiantes de postgrado
    (2018) Flores Vivar, Jesús Miguel; García Bernete, Francisco; Sánchez Calero, Luisa; Zaharía, Ana María; López López, Pilar José
    La propuesta aborda el estudio de las redes sociales científicas y su inmersión en comunidades virtuales de investigación para ayuda y guía de estudiantes de doctorado, investigadores y académicos que necesitan conocer los beneficios en el uso de dichas redes, muchas de referencia internacional. A diferencia de otro tipo de redes sociales, la propuesta trata acerca de temas de investigación y la producción científica, con el fin de que los investigadores, docentes y estudiantes de postgrado (principalmente de master y doctorado) puedan compartir información e intercambiar conocimiento, colaborando con la producción y aporte de contenidos de investigación. Dado el perfil docente del equipo de trabajo, el proyecto hará énfasis en el ámbito de la comunicación, área de Ciencias Sociales, aunque extrapolable a cualquier área de conocimiento. El proyecto tiene por objetivos estudiar, analizar, proponer y consensuar las redes sociales cientificas tales como Academia.edu, Mendeley, Zotero, ResearchGate y Google Scholar para uso de investigadores, docentes y estudiantes de postgrado, cuyos resultados finales se constituya en una guía (hoja de ruta) para estos colectivos científicos que deseen incorporar las diferentes redes sociales de uso práctico en el mundo de la investigación, evaluación y acreditación en la carrera académica y científica.