Person: Rueda Rodríguez, María Del Carmen
Loading...
First Name
María Del Carmen
Last Name
Rueda Rodríguez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Farmacia
Department
Area
Química Física
Identifiers
5 results
Search Results
Now showing 1 - 5 of 5
- Project number: 263
Item Diseño y aplicación de actividades virtuales. Análisis de datos de aprendizaje relacionados con la utilización de dichas actividades (learning analytics)(2015) López Ruiz, María Beatriz; Frutos Cabanillas, Gloria; Rueda Rodríguez, María Del Carmen; Sevilla Sierra, María Paz; Sainz Villanueva, María Cristina; Sánchez-Paniagua López, Marta - Project number: 84
Item Elaboración de videos tutoriales: resolver exámenes no es difícil en el Grado en Farmacia y en el Grado en Óptica y Optometría (Física,Fisicoquímica, Química Analítica y Química)(2017) Sevilla Sierra, María Paz; Rueda Rodríguez, María Del Carmen; Galera Gómez, Pedro Antonio; Sainz Villanueva, María Cristina; López Cabarcos, Enrique; López Ruiz, María Beatriz; Sánchez-Paniagua López, Marta; Molina Santos, Marina Mercedes; Urquia Fermosell, Carlos; Manzanares Palenzuela, Carmen Lorena; Redondo Gomez, EstherSe ha creado una herramienta multimedia compuesta por un conjunto de 31 videos con una duración total de 5 horas y 43 minutos de visualización.El primero contiene el prólogo y el índice y el resto tiene carácter académico,cada uno corresponde a un capítulo y contiene una pregunta de examen y su respuesta, así como la explicación correspondiente. Se han recogido en una publicación multimedia: "Resolver cuestiones y problemas de química y física es fácil: Grado Farmacia, Grado Óptica y Optometría" (ISBN 978-84-617-9258-0) en la que cada capítulo puede constituirse como un video independiente. Se ha creado un canal YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC9sr_FovY4q-XqF05J3STWQ) para difundir los videos, se han presentado dos contribuciones a un Congreso Internacional y se han escrito dos proceedings. - Project number: 5
Item Estrategias metodológicas enfocadas a la mejora del aprendizaje en estudiantes con diversidad(2018) Sánchez-Paniagua López, Marta; López Ruiz, María Beatriz; Sevilla Sierra, María Paz; Rueda Rodríguez, María Del Carmen; Molina Santos, Marina Mercedes; Mateos-Aparicio Cediel, Inmaculada; Redondo Cuenca, Araceli; Tenorio Sanz, María Dolores; Rodrigo Martín, Rosa; Aragoneses Velasco, Laura; López Salvador, Alba; Cervero Frías, Verónica; Urquía Fermosell, CarlosDiseño y desarrollo de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes en general y que permitan a los estudiantes con diversidad funcional la integración y participación en el proceso de aprendizaje, que refuercen su inclusión y que favorezcan la adquisición de competencias. - Project number: 109
Item Desarrollo de contenidos audiovisuales para la mejora en el aprendizaje virtual(2022) Moreno Guzmán, María; Rodríguez Rodríguez, Elena; Sánchez-Paniagua López, Marta; Raggio Quílez, José; Sanz Landaluce, Jon; García Alonso, María Alejandra; López Ruiz, María Beatriz; Rueda Rodríguez, María Del Carmen; Caja López, María Del Mar; Pérez Rodríguez, María Luisa; Gallo Orive, Álvaro; Jiménez de la Peña, Rocío Teresa; Rodríguez Moreno, María Pilar; Rodrigo Martín, Rosa - Project number: 60
Item Respuestas química para el estudiante de Farmacia(2016) Sevilla Sierra, María Paz; Galera Gómez, Pedro Antonio; López Ruiz, María Beatriz; Rueda Rodríguez, María Del Carmen; Sainz Villanueva, María Cristina; Sánchez-Paniagua López, Marta; Santoro Domingo, PabloEl trabajo realizado en el PIMCD 2015 nº 60, cuya memoria final se presenta, ha sido posible gracias a la financiación concedida a las autoras por la Universidad Complutense de Madrid. Se han realizado videos recogidos en 2 DVDs. La colección de videos que lo componen responde a una forma moderna y eficaz, alternativa a los métodos clásicos, de explicar al alumno del Grado en Farmacia la respuesta científica a preguntas corrientes con las que puede encontrarse en su futuro profesional o en su vida diaria, relacionadas con las asignaturas de Química Física Farmacéutica, Química Analítica o Física Aplicada a Farmacia. Cada uno de ellos constituye una entidad independiente que se puede visualizar por separado y con los que se puede interaccionar parándolos, rebobinándolos o adelantándolos en el momento que se quiera y tantas veces como sea necesario, lo que permite al estudiante adaptarlo a su propia velocidad de comprensión. Esperamos que sean útiles a una gran cantidad de jóvenes universitarios y les anime a concebir estas asignaturas, no como compartimentos estancos, sino como las herramientas cuyo conocimiento y comprensión les abre las puertas de un mundo lleno de respuestas.