Person:
Barrientos Báez, Almudena Carmen

Loading...
Profile Picture
First Name
Almudena Carmen
Last Name
Barrientos Báez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Teorías y Análisis de la Comunicación
Area
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Estrategias para favorecer la comunicación Universidad-Empresa y fomentar la inserción laboral de los estudiantes a lo largo de su trayectoria formativa
    (2023) Fuente González, Elena De La; Alache Manchado, Beatriz; Ayllon Salazar, Joaquin; Balea Martín, Ana; Barrientos Báez, Almudena Carmen; Blanco Suárez, María Ángeles; Comin Barrio, Jorge; Corpa Garcia, Elena; Corpa Santos, Cristina; Dieguez Molina, Xena Teresa; Finkel Morgenstern, Lucila; Gallego Ferrández, Alicia; Gómez Sierra, María Eugenia; Martín Hernández, Mª Isabel; Martínez Lezon, Leila; Monte Lara, María Concepción; Negro Álvarez, Carlos Manuel; Ojembarrena Jiménez, Francisco De Borja; Parra Contreras, María Pilar; Sánchez Salvador, José Luis; Sanz González, Javier; Souto Casas, Alberto; Tijero Cruz, Antonio; Valdés Antón, Pablo; Vergara Ortega, Sandra; Xu, Hongyu
    El objetivo general de este proyecto de innovación docente titulado “Estrategias para favorecer la comunicación Universidad-Empresa y fomentar la inserción laboral de los estudiantes a lo largo de su trayectoria formativa” fue desarrollar estrategias para potenciar la comunicación directa y transversal Universidad-Empresa con el fin de mejorar el conocimiento y estimular la formación de los estudiantes (ES) del grado en Ingeniería Química (GIQ), grado en Química (GQ) y grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (GCyTA), y facilitar la adquisición, por parte del estudiante, de una visión propia del mercado laboral que le permita establecer una meta o visión personal que aumente su motivación durante su trayectoria formativa. Adicionalmente, el docente podrá incrementar la motivación de sus alumnos y mejorar su rendimiento académico. Asimismo, será posible conocer el interés de los estudiantes por la carrera investigadora y docente, y mantener una conexión actualizada con el ámbito laboral, estableciendo contactos que faciliten la integración de los estudiantes en el mundo laboral.