Authors
Comin Barrio, Jorge
Corpa Garcia, Elena
Dieguez Molina, Xena Teresa
El objetivo general de este proyecto de innovación docente titulado “Estrategias para favorecer la comunicación Universidad-Empresa y fomentar la inserción laboral de los estudiantes a lo largo de su trayectoria formativa” fue desarrollar estrategias para potenciar la comunicación directa y transversal Universidad-Empresa con el fin de mejorar el conocimiento y estimular la formación de los estudiantes (ES) del grado en Ingeniería Química (GIQ), grado en Química (GQ) y grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (GCyTA), y facilitar la adquisición, por parte del estudiante, de una visión propia del mercado laboral que le permita establecer una meta o visión personal que aumente su motivación durante su trayectoria formativa. Adicionalmente, el docente podrá incrementar la motivación de sus alumnos y mejorar su rendimiento académico. Asimismo, será posible conocer el interés de los estudiantes por la carrera investigadora y docente, y mantener una conexión actualizada con el ámbito laboral, estableciendo contactos que faciliten la integración de los estudiantes en el mundo laboral.