Person:
Cuenca Montesino, María Luisa

Loading...
Profile Picture
First Name
María Luisa
Last Name
Cuenca Montesino
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Psicología
Department
Psicología Social, Trabajo y Diferencial
Area
Psicología Social
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Project number: 14
    Mindfulness aplicado al aula universitaria
    (2017) Andreu Rodríguez, José Manuel; Peña Fernández, María Elena; Graña Gómez, José Luis; Redondo Rodríguez, Natalia; Cuenca Montesino, María Luisa; Sáez Cutando, Cristina
    El Mindfulness, literalmente traducido como atención o conciencia plena, es una de las múltiples formas de meditación que se basa en centrar la mente en el momento presente. En otras palabras, es un estado de conciencia que se desarrolla prestando una atención concreta, sostenida y deliberada sin juzgar las experiencias del aquí y del ahora. La mayoría de los estudios sobre los efectos de la práctica continuada del Mindfulness se han realizado en contextos clínicos y laborales. Se disponen de suficientes resultados que muestran que los beneficios del Mindfulness están relacionados con la salud, el bienestar psicológico, las competencias sociales o el rendimiento académico de niños y adolescentes. Sin embargo, son pocos los estudios que se han llevado a cabo en el contexto educativo universitario y, más específicamente, en relación con estudiantes universitarios.