Person:
Canabal Boutureira, Héctor Alfonso

Loading...
Profile Picture
First Name
Héctor Alfonso
Last Name
Canabal Boutureira
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Óptica y Optometría
Department
Óptica
Area
Optica
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 54
    Desarrollo de material docente audiovisual online de apoyo para la asignatura: dispositivos de instrumentación óptica
    (2023) Vargas Balbuena, Javier; Diez Garrote, Francisco; Quiroga Mellado, Juan Antonio; Canabal Boutureira, Héctor Alfonso; Boiso Calero, Antonio
    En este proyecto de innovación docente se han desarrollado una serie de videos cortos para fijar visualmente conceptos clave sobre instrumentación óptica. Estos videos están enfocados en la mejora de la compresión y análisis de los estudiantes de la asignatura Dispositivos de Instrumentación Óptica de cuarto curso del Grado en Físicas. Es decir, nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes con experiencias virtuales de laboratorio que les permitan entender de forma sencilla y rápida conceptos esenciales de la asignatura. También estos videos serán utilizados en el aula por los profesores como material docente de apoyo.
  • Item
    Project number: 49
    Ampliación y actualización de las prácticas del laboratorio de Instrumentación Biomédica buscando un aprendizaje y evaluación centrados en el estudiante
    (2020) Chevalier Del Río, Margarita; Alieva Krasheninnikova, Tatiana; Martínez Matos, Óscar; Rodrigo Martín Romo, José Augusto; Canabal Boutureira, Héctor Alfonso; Comas Renfigo, María Dolores; Soto Rueda, Juan Manuel; Angulo Curto, Mercedes; Castillo García, María
    El objetivo del proyecto es el diseño de las prácticas de laboratorio para la asignatura Instrumentación Biomédica del Master de Física Biomédica. Se pretende mejorar el aprendizaje potenciando la participación activa y autonomía de los estudiantes. La falta de financiación económica se ha traducido en obtener como resultado del proyecto la redacción de guiones de prácticas que posibiliten el trabajo individual del alumno fuera del laboratorio dado el alto número de alumnos por puesto para llevar a cabo las prácticas. Estos guiones se han complementado con scripts en MatLab para analizar y procesar los datos obtenidos en el laboratorio así como datos obtenidos en diversas bases. Esta propuesta dió información sobre el progreso de los estudiantes en el aprendizaje cuando se utilizó el sistema de rúbricas tambien resultado de este proyecto.