Person:
Rescia Perazzo, Alejandro Javier

Loading...
Profile Picture
First Name
Alejandro Javier
Last Name
Rescia Perazzo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Biológicas
Department
Biodiversidad, Ecología y Evolución
Area
Ecología
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 255
    Renovación de las prácticas de Ecología: Aprendiendo Ecología Acuática
    (2022) Sánchez Montoya, María Mar; Rovira Sanroque, José Vicente; Ortega Quero, Marta; Acosta Gallo, Belén; López Pintor, Antonio; Andivia, Enrique; Herrero Méndez, Asier; Concepción Cuevas, Elena Daniela; Delgado Sáez, Juan Antonio; García Fungairiño, Sara; Schmitz García, María Fe; Rescia Perazzo, Alejandro Javier; Martín Zorrilla, Juan Vicente; Gómez Juaristi, Miren; Rodríguez Sousa, Antonio Alberto; Luque Martín, Yaiza; Herrero Jaúregui, Cristina
  • Item
    Project number: 156
    PECHA-KUCHA: un método eficiente y eficaz para el aprendizaje y la evaluación combinada (blended learning) centrados en el estudiante
    (2019) Rescia Perazzo, Alejandro Javier; Rovira Sanroque, José Vicente; García Fungairiño, Sara; Pérez Corona, María Esther
    Aprendizaje y evaluación combinada de cada estudiante mediante exposición oral individual (artículo o tema) de 6'40" valorada por el resto de estudiantes y profesores. Los 4 mejor valorados optan a exposición extensa (40') y aumento de nota (3-10%).
  • Item
    Project number: 320
    Aprender divulgando II: mejora del aprendizaje de conceptos y de la expresión oral y escrita mediante la divulgación científica
    (2021) Herrero Jáuregui, Cristina; Schmitz García, María Fe; Llorián González, Susana; Rescia Perazzo, Alejandro Javier; de Miguel Garcinuño, José Manuel; Gómez Juaristi, Miren; Acosta Gallo, Belén; Arnaiz Schmitz, Cecilia; Andivia Muñoz, Enrique
    Los estudiantes de las distintas carreras de grado, exceptuando a las filologías, no reciben ningún tipo de formación relacionada con la comunicación oral y escrita. Esta carencia formativa puede detectarse en su desempeño en la exposición pública de contenidos, y su explicación a través de trabajos y exámenes. Además, estas carencias desmotivan a los estudiantes para llevar a cabo trabajo autónomo en forma de seminarios y exposiciones voluntarias, favoreciendo una recepción pasiva de contenidos, que repercute negativamente en su aprendizaje. El presente proyecto innova en la enseñanza de contenidos a los estudiantes de Ecología y Ecología de los Recursos Naturales (ERNA) de la Facultad de CC. Biológicas. La estrategia docente consiste en potenciar las habilidades de comunicación oral y escrita de los estudiantes y motivarlos para utilizar las herramientas de comunicación virtual aprendidas divulgando los contenidos del temario de su asignatura (Ecología y ERNA). La divulgación de estos contenidos se llevará a cabo a través de la elaboración de material audiovisual y publicación en la revista de divulgación Principia Magazine. Mediante la ejecución de las actividades planteadas en este proyecto i) se fomentó el trabajo autónomo favoreciendo la participación de los estudiantes en actividades voluntarias como la presentación de seminarios; ii) se mejoró la expresión oral y escrita de los estudiantes; iii) se mejoró la habilidad de los estudiantes en la creación de material docente en formato audiovisual; iv) se motivó a los estudiantes en la divulgación científica.
  • Item
    Project number: 62
    Taller de formación práctica sobre redacción, presentación y evaluación por pares de proyectos de investigación en convocatorias competitivas
    (2020) Rescia Perazzo, Alejandro Javier; García Fungairiño, Sara; Rovira Sanroque, José Vicente; Pérez Corona, María Esther; Rodríguez Sousa, Antonio Alberto