Person: Sánchez Coterón, Lara
Loading...
First Name
Lara
Last Name
Sánchez Coterón
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Bellas Artes
Department
Diseño e Imagen
Area
Dibujo
Identifiers
2 results
Search Results
Now showing 1 - 2 of 2
- Project number: 157
Item Diseño y creación de videojuegos mediante herramientas de software libre(2020) Lanza Vidal, Darío José; Pérez González, María Del Carmen; De Iracheta Martín, María; Jaume Pérez, Borja; Sánchez Coterón, LaraEl objetivo del presente proyecto es aproximar tanto a alumnos como a profesores al empleo de herramientas de software libre y gratuito a través de la creación de un videojuego de temática educativa ambientado en la época de las Cuevas de Altamira. A la finalidad principal -la aproximación del alumno a una industria en desarrollo empleando para su formación herramientas a su alcance que no requieren desembolso económico- habrá de sumarse una labor educativa, pues el videojuego planteado aprovecha la celebración del 150 aniversario del descubrimiento de las Cuevas de Al- tamira para ambientar su narración en el período paleolítico y a través de ello informar a los jugadores acerca de la vida en este período de nuestra historia. - Project number: 209
Item Dibujo y pintura digital: herramientas de software libre para la creación artística(2017) Oliva Lozano, Mónica; Lanza Vidal, Darío José; Pérez González, María Del Carmen; Hidalgo De Cisneros Wilckens, Carmen; De Iracheta Martín, María; Jaume Pérez, Borja; Sánchez Coterón, Lara; Cuevas Riaño, María Del MarLa aparición de iniciativas de software libre está constituyendo actualmente una auténtica revolución, no sólo a nivel tecnológico sino también de carácter social, influyendo tanto al ámbito profesional como al educativo. Cada día más profesionales se interesan por estas innovadoras propuestas y cada vez más facultades apuestan por incluirlas en sus contenidos, ofreciendo con ello al alumno poderosas herramientas de trabajo sin implicar coste económico alguno. Tras la experiencia inicial en el Proyecto de Innovación Educativa sobre El uso del software libre en la Teoría y Práctica artística, se ha pretendido profundizar, con éste proyecto de innovación, en las herramientas digitales que complementan y expanden las posibilidades expresivas del dibujo y la pintura, concentrando la investigación en este ámbito.