Person:
Lucas Palacios, Laura

Loading...
Profile Picture
First Name
Laura
Last Name
Lucas Palacios
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Area
Didáctica de las Ciencias Sociales
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    Museos y universidad II. Recursos y estrategias colaborativas on line para el aprendizaje de las artes en la formación de profesorado en los grados de Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación Social y Máster de Profesorado
    (2022-10-30) García Cano, Marta; Lage de la Rosa, Marta; Gijón Bastante, Gil; Serrano Navarro, Ana María; Alonso Garrido, María Ángeles; Gil Ruiz, Paula; Olarte Castañeda, Mabel; Peral Jiménez, Carolina; Rabazas Romero, Teresa; Resa Ocio, Ainhoa; Sánchez Alba, Bienvenida; Sanz Simón, Carlos; Romero Perilla, Ingrid Marcela; Lucas Palacios, Laura; Santiesteban, Andra
  • Publication
    Reflexión sobre la desigualdad de género en el museo. Itinerarios y actividades
    (POWER project, 2022) López Fernández-Cao, María Ángeles; Cebrián Martínez, Ana; Sotelo García, Xiana; López Medina, Esteban Francisco; Dominguez Rigo, Miguel; Peral Jiménez, Carolina; Ávila Valdés, Noemí; Alonso Garrido, María Ángeles; García Cano, Marta; Lucas Palacios, Laura
    En este manual, el lector y la lectora encontrarán cinco itinerarios temáticos que ofrecen la posibilidad de analizar cómo la cultura en general, y los museos en particular, interpretan el pasado. Las actividades proporcionan herramientas para comprender qué perspectivas se privilegian, y convierten a los y las participantes en visitantes activos y críticos para interpretar el pasado o el presente. Cada capítulo ofrece itinerarios que han sido diseñados para ser utilizados en museos específicos o en un aula mediante la proyección de las imágenes. Cada itinerario se compone de cinco pasos organizados en torno a: una obra de arte, información sobre la obra y dos actividades relacionadas con el tema específico. Estas actividades pueden tener lugar en el espacio del museo o fuera de él creando el marco para un diálogo entre el espectador o espectadora y la obra, por un lado, y entre pares, por otro (ya sean miembros de un grupo de visitantes, una persona o un grupo de apoyo que quiera desarrollar un mejor conocimiento de los sistemas de poder en relación con los roles de género en la sociedad).