Person:
Romeo Rubio, Marta

Loading...
Profile Picture
First Name
Marta
Last Name
Romeo Rubio
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Odontología
Department
Odontología Conservadora y Prótesis
Area
Estomatología
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 177
    Transformación de la metodología docente en prótesis dental: estudio de la virtualización, adaptación y convergencia de las facultades de Odontología españolas a raíz de la pandemia por Covid-19 y estrategia de futuro
    () Castillo De Oyague, Raquel; Río Highsmith, Jaime del; Romeo Rubio, Marta; Rivero González, María Antonia; Bascones Ilundain, Jaime Antonio; Río Highsmith, Lorenzo del; Llamas Lozano, Celia; Domínguez Aguado, Martín
    El proyecto se ha centrado en investigar los cambios (acelerados por la pandemia) producidos en los métodos docentes de la materia de prótesis dental en el último curso del Grado en Odontología en las facultades españolas, teniendo en cuenta la experiencia previa de la investigación docente desarrollada a nivel internacional en el contexto del Proyecto Innova Docencia nº 38 obtenido en la convocatoria de 2020, con similar composición del equipo investigador. Dado que hablamos de una asignatura concebida como eminentemente clínica (y, por tanto, presencial), consideramos de vital importancia analizar otros escenarios docentes que puedan complementar la enseñanza de esta disciplina mejorando el rendimiento académico con el empleo de nuevas herramientas informáticas. Hemos estudiado el modelo de enseñanza “híbrida” en cuanto a la combinación de dedicación presencial, telemática y asistencial con pacientes y su impacto en el desempeño docente y la adquisición de competencias, en el curso 2020-21, que ha tenido unas características diferentes respecto a los métodos previos por el contexto de pandemia. Para ello se ha diseñado y distribuido un cuestionario entre las facultades de Odontología españolas, que recoge los principales aspectos sobre la docencia híbrida, métodos de evaluación, resultados registrados, etc., de cara a establecer una estrategia de futuro en nuestra disciplina.
  • Item
    Project number: 38
    Internacionalización y convergencia de las variaciones en los métodos docentes en Prótesis Estomatológica, iniciados y proyectados a raíz de la pandemia por Covid-19, en las facultades europeas de Odontología durante el último curso de Grado
    (2021) Castillo De Oyague, Raquel; Río Highsmith, Jaime Del; Romeo Rubio, Marta; del Río Highsmith, Lorenzo; Domínguez Aguado, Martín; Llamas Lozano, Celia
    Investigar los cambios (propiciados por la pandemia de Covid-19) en la docencia de prótesis en 5º de Odontología en Europa durante el curso 2020-21. Para ello hemos diseñado y distribuido un cuestionario acerca de la dedicación presencial, telemática y asistencial con pacientes. Estamos iniciando una red de trabajo europea para compartir la retroalimentación de este proyecto y las experiencias de los compañeros que coordinan esta disciplina en otras facultades europeas, para fomentar el proceso de convergencia al EEES en un momento tan crucial como el que estamos viviendo.