Person:
Mateos-Aparicio Morales, Gregoria

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Profile Picture
First Name
Gregoria
Last Name
Mateos-Aparicio Morales
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Económicas y Empresariales
Department
Estadística e Investigación Operativa
Area
Estadística e Investigación Operativa
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: 205
    Big Data en Educación IV: Percepción de los estudiantes sobre el trabajo en grupo y redes sociales desde un entorno semipresencial
    (2021) Hernández Estrada, Adolfo; Aparicio Sánchez, María Del Socorro; Arteaga Martínez, Blanca; Fernández-Creuhet Santos, José María; García Pérez, Enrique; Gayubas Iglesias, David; Mateos-Aparicio Morales, Gregoria; Pascual Gómez, Isabel; Peñaloza Figueroa, Juan Luis; Rojas Candela, Ricardo; Gago De Santos, Pilar
    La situación actual plantea escenarios de aprendizaje en la universidad que requieren el uso de herramientas que faciliten el diseño e implementación de actividades educativas asíncronas. Con el objetivo de mejorar la motivación y el rendimiento de los estudiantes en este entorno, este trabajo se plantea como objetivo identificar qué variables resultan más influyentes en entornos de aprendizaje mediados por las Redes Sociales (RRSS) como espacios sociales de aprendizaje, y qué RRSS resultan más útiles en el aprendizaje de asignaturas relacionadas con la estadística. Para ello se utilizarán instrumentos de diagnóstico inicial y se diseñarán e implementarán actividades de comunicación en la plataforma Moodle. Los resultados permitirán conocer la percepción de los estudiantes sobre las posibilidades didácticas de las RRSS, así como el impacto que han tenido en su aprendizaje y en el rendimiento en la asignatura.
  • Item
    Evaluation of Polysaccharide Typhim Vi Antibody Response as a predictor of Humoral Immunodeficiency in Haematological Malignancies
    (Clinical Immunology, 2020) Ochoa-Grullón, J. et al.; S. Sánchez-Ramón; Benavente Cuesta, Celina; Pérez López, César; Peña Cortijo, Ascensión; Mateos-Aparicio Morales, Gregoria; Williams, J.L. ; Fernández Arquero, Miguel; Recio Hoyas, María José
    An increasing healthcare challenge in the management of haematological malignancy (HM) is secondary immunodeficiency. From January 2019, the EMA included the evaluation of specific antibody (Ab) responses to better select patients for immunoglobulin replacement therapy (IgRT). We evaluated Ab responses to pneumococcal and Salmonella typhi pure polysaccharide immunization in a cohort of 42 HM patients and 24 healthy-controls. Pre-post specific Ab concentrations were measured by ELISA at 4 weeks. Globally, significantly lower Typhim Vi (TV) seroprevalence (9%) compared to 23-valent pneumococcal polysaccharide vaccine (PPV) (76%) (p <0.001) was observed. TV non responders (88%) were higher than PPV non responders (62%) (p <0.0001) and correlated better to infectious history. By ROC analysis, pre-post 5-fold TV increase was the best cut-off to discriminate HM with recurrent infections and controls (sensitivity 91%, specificity 100%). Despite the small sample cohort, our results suggest that specific anti-S typhi Ab response is a useful complementary assay in the diagnosis and management decision of SID to HM.
  • Item
    Project number: 225
    Big Data en Educación III: recomendaciones personalizadas de actuación ante estudiantes en riesgo de abandono
    (2020) Hernández Estrada, Adolfo; Arteaga Martínez, Blanca; García Pérez, Enrique; Peñaloza Figueroa, Juan Luis; Pérez Martín, María; Mateos-Aparicio Morales, Gregoria; Martínez Rodríguez, María Elena; Aparicio Sánchez, María Del Socorro; Moyano Armendáriz, Mónica; Álvarez Sáez, Manuel; Pascual Gómez, Isabel; Fernández-Crehuet Santos, José María; Andrés García, Ángel de; Martins Pinto, Ana Rita; Martínez de la Fuente, Jorge Iván
    En este proyecto se elaboran un conjunto de recomendaciones personalizadas para guiar la actuación del profesor con estudiantes que hayan sido detectados en riesgo de abandono de una asignatura o de la titulación en general. Con carácter previo, se desarrollan métodos estadísticos que permitan la detección del riesgo de abandono de un estudiante.