Person: Gavilán Bouzas, Diana
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First Name
Diana
Last Name
Gavilán Bouzas
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Marketing
Area
Comercialización e Investigación de Mercados
Identifiers
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Publication El valor intangible de la innovación de las marcas del distribuidor(Editorial Complutense, 2012) Abril Barrie, Carmen; Sánchez Herrera, Joaquín; Gavilán Bouzas, Diana; Manzano Antón, Roberto; Avello Iturriagagoitia, MaríaLas marcas del distribuidor han experimentado un extraordinario crecimiento en todo el mundo, alcanzando en España una cuota de mercado cercana al 40%. Estas marcas han evolucionado en el tiempo aumentando el surtido, desarrollando un portafolio más sofisticado, y en muchos casos adoptando estrategias de innovación y mejora de la calidad. Los objetivos de este estudio son: en primer lugar investigar la percepción que tienen los consumidores españoles sobre la innovación de las marcas del distribuidor y en segundo lugar, analizar cómo estas percepciones influyen en la creación de valores intangibles atribuidos a las marcas del distribuidor, a las enseñas que las respaldan y la prescripción de los consumidores.Publication Video-cápsulas para mejorar tus competencias como universitario(2018-05-16) Gavilán Bouzas, Diana; Manzano Antón, Roberto; Martinez Navarro, María Gema; Fernández Lores, Susana; Abril Barrie, María del Carmen; Alonso Arce, Laura; Sánchez Chapinal, María; Hernández Montoya, Marco Enrique; Vega Rodríguez, Pelayo de la; Herce Marzo, ClaudiaEste proyecto de innovación trata de dar respuesta a la necesidad de ofrecer apoyo educativo innovador que mejore la calidad de la docencia y el rendimiento del alumnado. En particular se aborda la adquisición y desarrollo de competencias transversales orientadas hacia el rendimiento académico primero y profesional después. Para ello se han producido cinco vídeo-cápsulas de 5 minutos (proactividad, gestión de estrés, de fuentes bibliográficas, del tiempo y trabajo en equipo) a disposición de alumnos y profesores en un canal de YouTube. Los videos resultantes han sido sometidos a la evaluación de una muestra de 114 estudiantes por medio de un cuestionario estructurado. Los resultados indican que el contenido y el enfoque de los videos es muy interesante siendo las características técnicas adecuadas.Publication Video-cápsulas para mejorar tus competencias como universitario (II)(2019-06-03) Gavilán Bouzas, Diana; Martínez Navarro, María Gema; Manzano Antón, Roberto; Fernández Lores, Susana; Abril Barrie, María del Carmen; Plaza Hernando, Ana; Durán Fontao, David; Murillo Moreno, Carmen; Ramos Madrigal, RocíoEste proyecto de innovación es una continuación del PIMCD 2017_77 y como ese, trata de dar respuesta a la necesidad de un apoyo educativo innovador que mejore las habilidades del alumnado. En particular se aborda la adquisición y desarrollo de competencias transversales orientadas hacia el rendimiento académico primero y profesional después. Para ello se han producido otras cinco vídeo-cápsulas de 5 minutos (liderazgo, gestión de conflictos, innovación, comunicación oral y escrita e inteligencia emocional) a disposición de alumnos y profesores en un canal de YouTube.Publication T-Co 2: Seminario para la internacionalización de la docencia(2023-07-20) Orduna Nocito, Elena; Sánchez Hernandez, Esther Ariadna; Dafouz Milne, Emma; Soriano Flórez, Irene; Álvarez Collado, Marta; Camacho Miñano, Maria del Mar; Campo Campos, Cristina del; Llorens Marín, Miguel; Abril Barrie, Maria del Carmen; Gavilán Bouzas, DianaPublication Positioning of Spanish Retailers. Perception of high frequency versus low frequency consumers(ESIC Business & Marketing School, 2010) Abril Barrie, Carmen; Gavilán Bouzas, Diana; Avello Iturriagagoitia, MaríaIn today’s highly competitive marketing environment, the positioning decision of retailers is one of the most important element of marketing management. Retailing positioning is an integrated management activity that takes in elements of the retail mix and is of critical importance for retailers and for manufacturers. Whereas consumer theory has traditionally place brand choice as the focus of the analysis, there is evidence that consumers are turning to shopping strategies rather than brand decisions. The objective of this research is to better understand the positioning of Spanish retailers analyzing the different perceptions between high frequency and low frequency consumers. Our results show the difficulties hypermarkets are facing to deliver a distinctive consumer proposition and the different perceptions on discounters accordingly to different types of consumers reflecting the need to deliver further benefits to consumers beyond pricing. On the other hand the overwhelming superiority of Mercadona is shown through their relevant price and store brands proposition leading consumer to perceive high level of service and consumer satisfaction.Publication Influencia social en las comunidades de cine: filmaffinity como caso de estudio(Universidad Complutense de Madrid, 2018) Gavilán Bouzas, Diana; Martínez Navarro, María Gema; Fernández Lores, SusanaLas comunidades de cine online son redes sociales que promueven la interacción entre usuarios interesados en la cinematografía. A través de las evaluaciones numéricas, los comentarios y las recomendaciones de las películas, se genera un contenido capaz de influir en la elección de los usuarios. A partir del caso Filmaffinity, la mayor comunidad de cine de habla hispana, este trabajo analiza la influencia social informacional que se ejerce en las comunidades de cine. Se exponen los mecanismos de influencia identificando a los actores y diferenciando los tipos de contenidos: informativos, sociales y comerciales. El trabajo concluye con una agenda de investigación.