Person:
Cordero Álvarez, Clara Isabel

Loading...
Profile Picture
First Name
Clara Isabel
Last Name
Cordero Álvarez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Derecho
Department
Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho
Area
Derecho Internacional Privado
Identifiers
UCM identifierORCIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 106
    La aplicación del coaching en la enseñanza universitaria del Derecho internacional: el alumno como coachee o pupilo y el profesor como coach
    (2018) Cordero Álvarez, Clara Isabel; Otero García-Castrillón, Carmen; López Martín, Ana Gemma; Perea Unceta, Jose Antonio; Chinchón Álvarez, Javier; De Miguel Asensio, Pedro Alberto; García López, Julio Antonio
    Se propone utilizar el denominado coaching como una metodología innovadora para la enseñanza del Derecho internacional público y del Derecho internacional privado, en las distintas asignaturas impartidas por las dos áreas de conocimiento en las diferentes titulaciones superiores ofertadas. Lo determinante para la elección de este método radica en que permite un aprendizaje más activo y próximo a la realidad profesional que no se limita a las aulas sino que revierte en el alumnado de forma permanente, dotándole de los instrumentos para afrontar no sólo la comprensión de la asignatura sino para afrontar su futuro proyecto profesional. Se trata de adaptar un método como el coaching concebido para acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el propósito de conseguir cumplir los objetivos marcados en las guías docentes de cada asignatura y desarrollar las habilidades específicas que las mismas requieren para su total aprehensión.
  • Item
    Project number: 290
    Inversión en el aula: “la flipped classroom como técnica de aprendizaje en el Máster en Derecho Internacional"
    (2015) Otero García-Castrillón, Carmen; García López, Julio; López Martín, Ana Gemma; Perea Unceta, José Antonio; Cordero Álvarez, Clara Isabel
    El proyecto, centrado en la inversión en el aula, se ha basado en la aplicación del método socrático. Antes de iniciarse el curso, todos los profesores involucrados en este proyecto han intercambiado pareceres y experiencias sobre los mecanismos que estimulan la curiosidad, el interés y, a partir de ahí, la búsqueda, con las preguntas, lecturas y debates. Más allá de la delimitación de los contenidos y de los materiales básicos para el seguimiento de cada una de las asignaturas y la presentación de los fundamentos estructurales y sustantivos elementales de cada asignatura, la elaboración de cronogramas con la programación de lecturas y trabajos, junto con la formulación en clase de preguntas de arranque a los propios alumnos, han sido las herramientas básicas del equipo innovador.