Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Inversión en el aula: “la flipped classroom como técnica de aprendizaje en el Máster en Derecho Internacional"

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2015

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El proyecto, centrado en la inversión en el aula, se ha basado en la aplicación del método socrático. Antes de iniciarse el curso, todos los profesores involucrados en este proyecto han intercambiado pareceres y experiencias sobre los mecanismos que estimulan la curiosidad, el interés y, a partir de ahí, la búsqueda, con las preguntas, lecturas y debates. Más allá de la delimitación de los contenidos y de los materiales básicos para el seguimiento de cada una de las asignaturas y la presentación de los fundamentos estructurales y sustantivos elementales de cada asignatura, la elaboración de cronogramas con la programación de lecturas y trabajos, junto con la formulación en clase de preguntas de arranque a los propios alumnos, han sido las herramientas básicas del equipo innovador.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords