Person:
Díaz Sánchez, Carlos

Loading...
Profile Picture
First Name
Carlos
Last Name
Díaz Sánchez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Geografía e Historia
Department
Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología
Area
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Item
    Ancient Sites and Modern People: Raising Awareness of Iron Age Heritage in Central Spain
    (Heritage, 2023) Rodríguez-Hernández, Jesús; Maté-González, Miguel Ángel; Fernández-Barrientos, M. Sheila; Ruiz Zapatero, Gonzalo; Díaz Sánchez, Carlos; Álvarez Sanchís, Jesús Rafael
    In the last 30 years, considerable effort has been invested in the public presentation of archaeological sites and, in general, in the dissemination of the heritage bequeathed to us by the pre-Roman communities of the western Iberian Peninsula. In this paper, we critically analyse the most outstanding measures implemented in this area by the different administrations and specialists involved. Similarly, we present the main initiatives undertaken in this regard in recent years by our research team within the framework of the REFIT and VETTONIA projects. Finally, we put forward ten essential proposals for future actions to achieve a more effective dissemination and management of Iron Age heritage.
  • Item
    Project number: 437
    Hacia un sistema mixto de docencia y gestión administrativa presencial – virtual en la Facultad de Geografía e Historia
    (2021) Díez Pisonero, Roberto; Calvo Capilla, Susana; Díaz Sánchez, Carlos; González Martín, Antonio; Hernando Sanz, Felipe Javier; Melgar Marín, Guillermo; Muñoz Serrulla, Maria Teresa; Paulino Montero, Elena; Rabasco García, Victor; Rios Muñoz, Miguel Ángel; Ruigómez Gómez, Carmen; Saiz Zalabardo, Salavador; Salamanca López, Manuel; Torres Perez, Ignacio; Villarroel Brasca, Gissel Amorina; Sanchez Pastor, Fernando
    Con este Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente, de carácter institucional, se pretende dar continuidad a la etapa de innovación y formación docente que se inició el pasado Curso 2018-2019 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, así como a las anteriores iniciativas de la Facultad de Geografía e Historia en materia de nuevas tecnologías. El objetivo de este proyecto, siguiendo la metodología del año anterior, ha pretendido promover en la Facultad una formación en el ámbito de la innovación educativa y de las nuevas tecnologías basada en: (i) la formación del Profesorado, del Personal de Administración y Servicios, y de estudiantes del Centro y (ii) en el intercambio de experiencias innovadoras entre representantes de estos colectivos, para poder hacer uso de las mismas en su desempeño docente, administrativo y formativo, respectivamente. El Proyecto, dirigido por el Vicedecano de Innovación, Nuevas Tecnologías y Comunicación de la Facultad, se adecua a las líneas prioritarias de la convocatoria Innova-Gestión Calidad, puesto que ha servido para profundizar en la innovación y en la mejora de la calidad docente-investigadora a través de programas formativos que, en la actualidad, constituyen objetivos prioritarios de la Estrategia UCM2020 de Investigación.
  • Item
    Project number: PIMCD23/23-24
    Museo Iconográfico Virtual del África Romana (MUSIVAR)
    (2024) Salcedo Garcés, Fabiola; Baeza García, Adrián; García Torres, Alberto; Díaz Sánchez, Carlos; López Mántaras, Marta; Hinojosa Aguilera, María; Alonso Rodríguez, María Del Carmen; De Jorge García Reyes, F. Javier; Rubio González, Raquel; Benito Lázaro, Estefanía; Salcedo Garcés, Fabiola; Rubio González, Raquel; Benito Lázaro, Estefanía
    El Museo Iconográfico Virtual del África Romana (MUSIVAR) es un proyecto digital que nació en 2020 con el objetivo de digitalizar, virtualizar y divulgar la cultura figurativa de diversos monumentos y enclaves importantes del África Romana que se habían ido recopilando y catalogando durante el desarrollo de varios proyectos de investigación desde el año 2012. Aunque inicialmente estaba dirigido a la comunidad científica internacional, empezamos a comprobar la utilidad que su uso tenía entre buen número de estudiantes, lo que nos ha impulsado a plantearlo ahora como Proyecto Docente dirigido a estudiantes de Doctorado, Máster y Grado. MUSIVAR es una herramienta accesible, ubicua, de acceso universal y gratuito, intuitiva y visualmente atractiva que cumple con unos estándares científicos determinados para ofrecer la información de forma clara, concisa y rigurosa. Posee ya una página web: https://romanafrica.wixsite.com/musivar El Museo consta de cuatro categorías o «salas» agrupadas en torno a cuatro conceptos como son: «Autorrepresentación», «Imaginarios clásicos», «Mundo local y sincretismos» y «Mapas y exploraciones». El portal se completa con una sección bibliográfica donde poder acceder al listado completo de estudios en torno al África Romana.
  • Item
    Project number: 332
    Herramientas de apoyo a la enseñanza y gestión administrativa en la Facultad de Geografía e Historia: hacia un sistema híbrido presencial-virtual
    (2022) Díez Pisonero, Roberto; Álvarez Alonso, David; Barahona Arriaza, Maria del Carmen; Blanco Gomez, Maria Inmaculada; Calvo Capilla, Susana; Cardete Del Olmo, María Cruz; Díaz Sánchez, Carlos; Gil García, Francisco Miguel; Gonzalez Baonza, Alejandro; Iniesta Sepulveda, Nuria; Jimenez Coronado, Carmen; Jair Lopez, Jonatan; Melgar Marin, Guillermo; Rabasco García, Victor; Rafael Nuñez, Marcos; Rivas Gomez-Calcerrada, Gema; Ruizgomez Gomez, Carmen; Saiz Zalabardo, Salvador; Salamanca López, Manuel Joaquín; Sanchez Pastor, Fernando; Torres Perez, Ignacio; Villarreal Brasca, Gissel Amorina; Yravedra Sainz De Los Terreros, José; Castillo Mena, Alicia Rosario
    Con este Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente, de carácter institucional, se pretende dar continuidad a la etapa de innovación y formación docente que se inició el pasado Curso 2018-2019 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, así como a las anteriores iniciativas de la Facultad de Geografía e Historia en materia de nuevas tecnologías. El objetivo de este proyecto, siguiendo la metodología de los cuatro años anteriores, ha pretendido promover en la Facultad una formación en el ámbito de la innovación educativa y de las nuevas tecnologías basada en: (i) la formación del Profesorado, del Personal de Administración y Servicios, y de estudiantes del Centro y (ii) en el intercambio de experiencias innovadoras entre representantes de estos colectivos, para poder hacer uso de las mismas en su desempeño docente, administrativo y formativo, respectivamente. El Proyecto, dirigido por el Vicedecano de Innovación, Nuevas Tecnologías y Comunicación de la Facultad, se adecua a las líneas prioritarias de la convocatoria Innova-Gestión Calidad, puesto que ha servido para profundizar en la innovación y en la mejora de la calidad docente-investigadora a través de programas formativos que, en la actualidad, constituyen objetivos prioritarios de la Estrategia UCM2020 de Investigación.
  • Item
    Project number: 30
    Diseño de actividades y elaboración de guía docente para las prácticas de Prehistoria en los Grados de Historia y Arqueología
    (2023) Álvarez Alonso, David; Álvarez Sanchís, Jesús Rafael; De Andrés Herrero, María; Barrado Rodríguez, Laura; Cerrillo Cuenca, Enrique; Chapa Brunet, Teresa; Corzo Fernández, Luis; Díaz Sánchez, Carlos; Estaca Gómez, Verónica; García Díez, Marcos; González Pérez, Adrián; Chamizo Martínez, Luis; González García, Izan; Hernando Gonzalo, Almudena; Mielgo Villalpando, Clara; Reyes de la Peña, Paula de los; Rubio Jara, Susana; Ruiz Taboada, Arturo; Ruiz Zapatero, Gonzalo; Torres Ortiz, Mariano; Yravedra Sainz De Los Terreros, José; Rodríguez Hernández, Jesús; Benítez de Lugo Enrich, Luis
  • Item
    Project number: 33
    Colecciones de referencia y oferta multimedia para la práctica arqueológica
    (2020) Díaz Sánchez, Carlos; Herrero Corral, Ana Mercedes; Sánchez Flores, Antonio Jesús; Rodríguez Hernández, Jesús; Vallés Iriso, Javier; Álvarez Alonso, David; Álvarez Sanchís, Jesús Rafael; Cerdeño Serrano, María Luisa; Chapa Brunet, Teresa; Domínguez Rodrigo, Manuel; García Díez, Marcos; Hernando Gonzalo, Almudena; Jimeno Martínez, Alfredo; Ruiz Taboada, Arturo; Ruiz Zapatero, Gonzalo; Ruiz-Gálvez Priego, María Luisa; Sánchez Gómez, Luis Ángel; Torres Ortiz, Mariano; Yravedra Sainz De Los Terreros, José; Corzo Fernández, Luis
    El Grado de Arqueología ha permitido introducir métodos pedagógicos de mayor calidad y herramientas multimedia. Este proyecto tiene por objetivo suministrar a los estudiantes del Grado de Arqueología las competencias básicas para entender y manejar los datos arqueológicos, a través de métodos de aprendizaje interactivos multimedia, reproducciones de artefactos antiguos y colecciones de referencia que integren la información usual de la investigación real en el campo arqueológico