Person: Castelo Sardina, Luis
Loading...
First Name
Luis
Last Name
Castelo Sardina
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Bellas Artes
Department
Diseño e Imagen
Area
Dibujo
Identifiers
6 results
Search Results
Now showing 1 - 6 of 6
Publication Gestión de color para artistas y científicos(2022-06-20) Castelo Sardina, Luis; San Frutos Forja, Manuel; Legido García, María Victoria; Álvarez Couso, Pablo; Jiménez Revuelta, Ana; Villar Soblechero, David; Atienza Alonso, JavierLa ciencia ha trazado todo tipo de estrategias y protocolos para analizar y entender mejor el color. Entre estos procesos, la rama conocida como gestión del color se encarga de traducir y controlar las conversiones cromáticas que se producen entre los diferentes dispositivos que representan el color: iluminantes, sistemas de impresión, pantallas, cámaras, escáneres, etc. Por ende, un flujo de trabajo basado en gestión de color garantiza la obtención de la mejor correspondencia posible en cada caso y lo que es más importante: la certeza de trasladar de manera objetiva un valor cromático específico –con su tono, brillo y saturación– desde su obtención hasta el soporte final. Pese a ser un área de conocimiento sólida, abalada por la ciencia y normativas ISO específicas, aún persiste un gran desconocimiento sobre sus procesos y herramientas básicas. En este curso abordaremos el flujo de trabajo necesario para obtener la mejor correspondencia cromática en todos tus dispositivos digitales e impresiones.Publication Proyecto colaborativo para la génesis de un banco de imágenes aplicable a la docencia sobre archivos y bibliotecas (ARBIFOTO)(2020-06-18) Sánchez Vigil, Juan Miguel; Olivera Zaldua, María; Salvador Benitez, Antonia; Marcos Recio, Juan Carlos; Castelo Sardina, Luis; Ayala Sorenssen, Federico; López Sánchez, Esperanza; Alonso Gómez, RaquelRealización de fotografías de las bibliotecas de la UCM para uso en docencia e investigación.Publication Gestión de color para artistas y científicos II(2023) Castelo Sardina, Luis; San Frutos Forja, Manuel; Legido García, María Victoria; Jiménez Revuelta, Ana; Álvarez Couso, Pablo; Villar Soblechero, David; Atienza Alonso, JavierLa ciencia ha trazado todo tipo de estrategias y protocolos para analizar y entender mejor el color. Entre estos procesos, la rama conocida como gestión del color se encarga de traducir y controlar las conversiones cromáticas que se producen entre los diferentes dispositivos que representan el color: iluminantes, sistemas de impresión, pantallas, cámaras, escáneres, etc. Por ende, un flujo de trabajo basado en gestión de color garantiza la obtención de la mejor correspondencia posible en cada caso y lo que es más importante: la certeza de trasladar de manera objetiva un valor cromático específico –con su tono, brillo y saturación– desde su obtención hasta el soporte final. Pese a ser un área de conocimiento sólida, abalada por la ciencia y normativas ISO específicas, aún persiste un gran desconocimiento sobre sus procesos y herramientas básicasPublication Usos no normativos del lenguaje fotográfico(Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2001) Castelo Sardina, Luis; Perea González, JoaquínPublication DOCFOTO (Docencia y Fotografía). Metodología para la enseñanza desde la imagen fotográfica(2018-06-26) Sánchez Vigil, Juan Miguel; Olivera Zaldua, María; Castelo Sardina, Luis; Marcos Recio, Juan Carlos; Ayala Sorensenn, FedericoMétodo de trabajo para la enseñanza desde la imagen fotográfica. Se pone en práctica una experiencia con la que se pretende despertar el interés de los alumnos en los contenidos de las asignaturas desde la fotografía.Publication Supports used for face-mount photographs and digital prints. Analytical and structural characterization(CRC Press, 2019) Chercolés Asensio, Ruth María; Navarro Manteca, Eduardo; San Andrés Moya, Margarita; Castelo Sardina, Luis; De la Roja, José Manuel; Ortiz Calderón, Pilar; Pinto Puerto, Francisco; Verhagen, Philip; Prieto, AndrésThere is a new tendency among photographic and digital artists to exhibit their works without frames, using a new photographic support system which is known as face-mounting. It presents a complex assembly process, and the supports are usually multilayer. In addition, materials of dif-ferent composition and thickness are used that can affect to the image properties in the long-term behavior. For that, it is necessary to characterize these new supports to identify the exact nature of its components