Person:
Rodríguez San Julián, Elena

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First Name
Elena
Last Name
Rodríguez San Julián
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Políticas y Sociología
Department
Sociología
Area
Sociología
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet ID

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Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Barómetro juventud y género 2021: identidades, representaciones y experiencias en una realidad compleja
    (2021) Rodríguez San Julián, Elena; Calderón Gómez, Daniel; Kuric Kardelis, Stribor; Sanmartín Ortí, Anna
    El Barómetro Juventud y Género es una herramienta propia de consulta periódica (bianual), que recoge la percepción de adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años en ámbitos relacionados con las diferencias y desigualdades de género, las identidades, experiencias afectivas y percepciones sobre la desigualdad entre hombres y mujeres. Con la edición de 2021 culmina la tercera oleada del barómetro, tras las realizadas en 2017 y 2019
  • Item
    Impacto de un nuevo escenario socioeconómico en la percepción y posicionamientos de los y las jóvenes
    (Jóvenes y empleo. Una mirada desde el derecho, la sociología y la economía, 2016) Rodríguez San Julián, Elena
  • Item
    Determinación de estrategias para la mejora de la rentabilidad social del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid
    (1994) Ibáñez Fúnez, Juana; Rodríguez San Julián, Elena; Benítez de Lugo Enrich, Luis
  • Item
    Género, vivencias y percepciones sobre la salud: informe de resultados
    (2021) Megías, Eusebio; Rodríguez San Julián, Elena; Ballesteros Guerra, Juan Carlos; Sanmartín Ortí, Anna; Calderón Gómez, Daniel
    Género, vivencias y percepciones sobre la salud se trata de un estudio sociológico de investigación sobre percepciones, vivencias y conductas que reflejan el estado de salud, bienestar y malestar de la población joven, sin pretender desvelar y definir diagnósticos médicos, psicológicos o psiquiátricos. Principalmente, los objetivos de esta investigación abordan los siguientes temas, siempre enfocados desde una perspectiva de género: 1. Explorar situaciones estructurales y factores de riesgo de carácter social y contextual. 2. Estudiar las características y diferencias de estas vivencias en las personas que las sufren y el manejo que hacen de las mismas. 3. Analizar las vivencias de bienestar y malestar, las repercusiones afectivas y comportamentales de esas vivencias, las somatizaciones y los trastornos funcionales, y las manifestaciones de desajuste en el estado de ánimo y en el equilibrio emocional entre los y las jóvenes.