Person:
Sánchez Medero, Gema

Loading...
Profile Picture
First Name
Gema
Last Name
Sánchez Medero
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Trabajo Social
Department
Ciencia Política y de la Administración
Area
Ciencia Política y de la Administración
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Item
    La disciplina partidista en el Congreso de los Diputados: el sistema legal español y los estatutos de los partidos políticos
    (Revista española de derecho constitucional, 2017) Sánchez Medero, Gema; Cuevas Lanchares, Juan Carlos
    Son muchos los análisis que tratan de explicar las relaciones que se entablan entre los partidos políticos y sus grupos parlamentarios. Pero son pocas las investigaciones que han tenido como objeto los mecanismos que conducen a la cohesión del grupo parlamentario y del partido en el Parlamento, y más escasos aún, si cabe, en el ámbito español. Por tal motivo, en este artículo se examinan las relaciones que mantienen los partidos políticos con sus grupos parlamentarios en las Cortes Generales, prestando una especial atención a su papel en el Congreso de los Diputados. Para ello, se han analizado los mecanismos que llevan a la unidad en los grupos parlamentarios y, por lo tanto, a su capacidad de actuar concertadamente. Se ha tomado como principal objeto de estudio el Partido Popular y el Partido Socialista, dado que son las dos organizaciones que han definido, esencialmente, la democracia en España, el bipartidismo como rasgo definitorio del sistema político español.
  • Item
    The quality of participatory processes in the urban redevelopment policy of Madrid City Council
    (Lex localis - Journal of Local Self-Government, 2018) Sánchez Medero, Gema; Pastor Albaladejo, Gema María
    The local sphere is the participatory space par excellence. However, there are few academic studies on citizen participation in urban polities, and even less on the quality of participatory mechanisms. This article analyses two participatory processes of urban reorganisation led by the City of Madrid, based on the development of an analytical framework designed to evaluate its quality, with the objective of knowing which initiative enjoys the higher quality, and of proposing a series of recommendations that would contribute to ensuring the successful development of these processes.
  • Item
    Project number: 186
    El uso de la web 2.0 para el aprendizaje universitario activo y colaborativo. Una wiki para la ciencia política y de la administración
    (2016) Sánchez Medero, Gema; Mairal Medina, María Pilar; Pla Barniol, Carlos; Salazar Rasero, Catalina; García Solano, María Jose; Pastor Albaladejo, Gema María; Sánchez Medero, Rubén; Losada Maestre, Roberto; Aldeguer Cerdá, Bernabe; Belmonte Martín, Irene
    La creación de una wiki sobre Ciencia Política para facilitar el aprendizaje activo y colaborativo, favorecer la participación colaborativa de los alumnos y propiciar una herramienta que pueda tener validez para los alumnos de posteriores cursos.
  • Item
    Project number: 25
    El aprendizaje universitario activo y colaborativo, y el rendimiento académico. Una wiki para la ciencia política y de la administración y las relaciones internacionales
    (2017) Sánchez Medero, Gema; Aguilera Aguilera, Raúl; Crespo González, Jorge Domingo; Ruiz Rodríguez, Leticia María; Mairal Medina, María Pilar; González Gómez, María Paloma; Laiz Castro, María Consuelo; Soto Sainz, Óliver; Campo García, María Esther Del; Cuevas Lanchares, Juan Carlos
  • Item
    Project number: 130
    El impacto del aprendizaje universitario colaborativo el rendimiento académico del estudiante: Una wiki para la ciencia política y de la administración
    (2019) Sánchez Medero, Gema; Calatrava García, Adolfo; Aznar Fornies, Álvaro; Jerez Novara, Ariel Ernesto; Corujo Hernández, Ayoze; Díez Rodríguez, M. Ángeles; Porta Pego, María Belén; Aldeguer Cerdá, Bernabé; Laiz Castro, María Consuelo; Lupato García, Fabio; Pastor Albaladejo, Gema María; Belmonte Martín, Irene; Crespo González, Jorge Domingo; Velasco Romera, Iván; Torrents Margalef, Jorge; Cascales Ortega, José María; Rodríguez Montoya, José María; Monedero Fernández, Juan Carlos; Estévez Rubín De Celis, Juan Ignacio; Ruiz Rodríguez, Leticia María; García Solana, María José; Mairal Medina, María Pilar; Caballero Sánchez, Rafael María; Soto Sainz, Óliver; Canzio, Renzo Anzani; Losada Maestre, Roberto; Sánchez Medero, Rubén; Valmorisco Pizarro, Segundo; Casado Rodríguez, Yolanda; Verstrynge Rojas, Jorge
    El objetivo del proyecto es llevar a la práctica una acción formativa basada en la web 2.0 con la participación de profesores y alumnos pertenecientes a distintos grados, facultades y universidades. En concreto, esta iniciativa pretende continuar con la wiki, www.dcpa.wikidot.com, que comenzó a realizarse en 2015 en virtud de la convocatoria de PIMCD. La wiki contribuye a que los estudiantes, de manera colaborativa, diseñen un proyecto educativo de integración curricular a partir de unos supuestos establecidos previamente por el profesor. Por lo tanto, este tipo de experiencia permite crear una base documental de gran utilidad para otros alumnos que estudian este tipo de asignaturas o para cualquier persona que muestren una inquietud o necesidad de buscar, encontrar o ampliar el conocimiento sobre determinadas cuestiones relacionadas con la ciencia política y la ciencia de la administración
  • Item
    Project number: 190
    El impacto del aprendizaje universitario colaborativo en el rendimiento académico del estudiante: Una wiki para la ciencia política y de la administración
    (2018) Sánchez Medero, Gema; Porta Pego, María Belén; Caballero Sánchez, Rafael María; Sánchez Medero, Rubén; Losada Maestre, Roberto; Soto Sainz, Óliver; Crespo González, Jorge Domingo; Belmonte Martín, Irene; Aldeguer Cerdá, Bernabé; Pastor Albaladejo, Gema María; Cascales Ortega, Jose María; Calafat Gutiérrez, Javier Enrique; García Solana, María José; Rodríguez Montoya, José María; Valmorisco Pizarro, Segundo; Olías De Lima Gete, María Blanca; Álvarez Aldegunde, María Iris; Laiz Castro, María Consuelo; Ferrero Turrión, Ruth
    Este proyecto es la continuación de otro financiado en la convocatoria de 2016. Se trata de continuar elaborando una wikipedia, donde los alumnos tienen que aprender a trabajar colaborativa y autónomamente, además se les mide el rendimiento académico