Person:
Millán Aguilar, Adolfo

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First Name
Adolfo
Last Name
Millán Aguilar
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Comercio y Turismo
Department
Administración Financiera y Contabilidad
Area
Economía Financiera y Contabilidad
Identifiers
UCM identifierDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Public information on strategies in Spanish insurance companies
    (2002) Muñoz Colomina, Clara Isabel; Millán Aguilar, Adolfo; Sevillano Martín, Francisco Javier
    Se estudia la información financiera de las compañias de seguros españolas como parte de la estrategia de las entidades
  • Item
    Project number: 304
    Construcción y despliegue de una metodología para el desarrollo de competencias de trabajo en equipo
    (2019) López Sáez, Pedro; Millán Aguilar, Adolfo; Revilla Peña, María Del Mar; Sánchez Figueroa, Juan Carlos; García Montes, Nestor José; González Masip, Jaime Juan; Martín De Castro, Gregorio; Delgado Verde, Miriam; Cruz González, Jorge
    La creciente importancia en los estudios universitarios de Grado y Máster de las competencias relacionadas con el trabajo en equipo plantea al profesorado la necesidad de adaptar sus metodologías docentes para facilitar el desarrollo de dicha competencia. Este proyecto reúne a un equipo de docentes de diferentes departamentos y facultades, que actualmente imparten asignaturas en las que se exige a los estudiantes trabajar en grupos. El interés del equipo por mejorar su labor docente a la hora de gestionar grupos de trabajo en el aula y fuera de ella motiva el presente proyecto de innovación docente.
  • Item
    La utilidad de los estados contables de las empresas para evaluar el retorno de las inversiones públicas
    (2002) Muñoz Colomina, Clara Isabel; Millán Aguilar, Adolfo
    Las inversiones públicas en infraestructuras generan una rentabilidad para las administraciones que se puede medir en términos monetarios, a través de las cuantías que retorna al Estado mediante los gravámenes generados por su construcción. Este artículo pretende demostrar que es posible calcular este dato partiendo del contenido de los estados contables empresariales. Se confirma que la utilidad de la información contable no se limita a su suministro para que sea evaluada por terceros, sino que contribuye también a la valoración de la rentabilidad total que generan las inversiones de las Administraciones Públicas. El estudio se apoya en un soporte práctico basado en la línea de tren Alta Velocidad: Madrid-Barcelona-Frontera Francesa
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    Una experiencia de la aplicación de la WebCT para la contabilidad en el marco del EEES
    (III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas, 2007) Millán Aguilar, Adolfo; Guerrero Piqueras, Cristina; Heras Jiménez, Victoria de las; Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo; Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María; Merino Granizo, Jorge
    Actualmente en España se está trabajando hacia un modelo educativo basado en el aprendizaje, dentro del marco planteado por el denominado Espacio Europeo de Educación Superior y de Investigación (EEES), con el apoyo de las nuevas tecnologías en docencia universitaria. En este contexto se sitúa el objetivo de esta comunicación: narrar una experiencia de aplicación de WebCT para las enseñanzas en la Contabilidad. Como apoyo a la docencia se plantea una «página Web», dividida en cuatro bloques básicos, los cuales son: 1) Organización: elementos generales de la materia, que incluye programa, calendario de actividades, lecturas y gestión de trabajos. 2) Contenidos: comprende los materiales docentes a utilizar durante el curso: a) Presentaciones teóricas en soporte PowerPoint. b) Ejercicios en soporte Word básicamente. c) Soluciones a los anteriores ejercicios en soportes Word y Excel. d) Las actividades externas a desarrollar por el alumno. 3) Comunicaciones: incorpora los canales de intercambio de información directa con el alumno: foros de discusión y correo electrónico. 4) Exámenes: incluye aquellos que son tipo test, con diversas opciones de puntuación. Con esta «pagina Web» se consigue una relación alumno-profesor mucho más fluida, con una presencia física menor, pero a su vez mucha mayor interactividad. Como ejemplo de aplicación se han utilizado los materiales propuestos para la asignatura «Contabilidad Financiera », troncal, anual, de nueve créditos (noventa horas lectivas presenciales) que se imparte en el primer curso de la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid.
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    Project number: 279
    Alternativas al Trabajo Fin de Master: el juego de empresas. Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014. Nº 279
    (2015) Millán Aguilar, Adolfo; Blasco López, María Francisca; García Gómez, María Concepción; Heras Jiménez, María Victoria De Las; Hernández Estrada, Adolfo; Romero Martínez, Ana María; Sevillano Martín, Francisco Javier; Pizarro Santander, María José
    El business game o juego de empresas es una actividad que cumple los objetivos que se señalan para un Trabajo Fin de Master y que, en opinión del grupo de trabajo de este proyecto, aporta más valor formativo para el alumno que un TFM convencional y a facilitar la finalización de la titulación dentro del curso académico.