Person:
Domínguez Rodríguez, José María

Loading...
Profile Picture
First Name
José María
Last Name
Domínguez Rodríguez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Geografía e Historia
Department
Musicología
Area
Música
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 110
    Aprendizaje autorregulado en la formación musical del profesorado en contextos online e híbridos
    (2022) Casas Mas, Amalia; Rusinek Milner, Gabriel Enrique; Cuadrado Fernández, Albina; Campayo Muñoz, Emilia Ángeles; Toboso Ontoria, Susana; Domínguez Rodríguez, José María; Bethencourt Llobet, Francisco Javier; Manero Iglesias, Borja; Recio Cabello, María Pilar; Pérez Fernández, Inés; López Íñiguez, Guadalupe; Cupani, Alicia
    El fin del presente proyecto es inducir el autoaprendizaje en el alumnado por medio de tecnología y colaboración entre pares online. Pretende sistematizar el trabajo del grupo de docentes en torno a la enseñanza y aprendizaje de la música potenciando el campus y la plataforma TEAMS para cumplir el objetivo: la autorregulación en el aprendizaje del alumnado.
  • Item
    Project number: 218
    Autorregulación del aprendizaje del profesorado: Proyectos de Artes Escénicas y Humanidades Digitales
    (2024) Casas Mas, Amalia; Rusinek Milner, Gabriel Enrique; Cuadrado Fernández, Albina; Domínguez Rodríguez, José María; Toboso Ontoria, Susana; Mota Medina, Álvaro; López-Íñiguez, Guadalupe; Lucero Melchor, Paula; Valero Casado, Daniel; Sanchez Valero, José; Pérez Fernández, Inés; Onuigwe Vázquez, NNneka; Casas Mas, Amalia
    El objetivo principal de este proyecto de innovación ha sido continuar trabajando en el desarrollo de la autorregulación del alumnado, implementando formación de Artes Escénicas con una visión constructivista en vez de manera reproductiva. Las estrategias digitales y virtuales han sido cruciales para llevarlo a cabo con tanto alumnado y seis PDI. Se ha pretendido en primer lugar mantener el marco conceptual de aprendizaje constructivista del alumnado de formación docente de música para afrontar el cambio de estrategias desde la hetero-regulación a la autorregulación del alumnado en una cesión progresiva del control en la toma de decisiones en su aprendizaje. El manejo de este continuo a partir de estrategias de toma de conciencia y perspectiva cultural facilitará en el alumnado de música y formación docente una maduración de sus objetivos y práctica a través de la evaluación constante.