Person:
Ivanova Iotova, Anelia

Loading...
Profile Picture
First Name
Anelia
Last Name
Ivanova Iotova
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Area
Didáctica de la Expresión Musical
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: 63
    El desarrollo rítmico musical como herramienta para mejorar la conciencia fonológica de niños de 3 a 7 años
    (2022) Ivanova Iotova, Anelia; Krasilnikova, Irina; Goncharova-Tverskaya, Olga; Shtereva Nikolova, Danka; Shtereva, Katerina; Encina Vara, Alberto de la; Jimeno Gómez, María de las Viñas; Martínez Hierrezuelo, Yailín; Onuigwe Vazquez, Nneka Patrocinio; Sequera Molina, Laura Amparo; Gómez Diez, Mónica; Hermoso Hervás, Diego
    El objetivo principal de este proyecto es identificar la relación entre el desarrollo de la percepción musical y rítmica y el nivel de competencia lectora de niños de 5 a 7 años. Para lograr el objetivo principal, se realizaron las siguientes tareas: -Analizar la investigación que se ha hecho en esta área (Marco teórico) -Elaborar actividades y pruebas para determinar el nivel de desarrollo rítmico de los niños y procesar los resultados. -Traducir, adaptar y probar la prueba PREELEC en español, búlgaro y ruso. -Aplicar PRELEC traducido y adaptado y Prueba de Rítmo musical a niños de 5 a 7 años en Rusia, Bulgaria y España. -Analizar los resultados, identificar la correlación entre ambas pruebas.
  • Item
    Project number: 195
    La expresión musical como vehículo para la identificación emocional
    (2018) Ivanova Iotova, Anelia; Acebrón de Torres, Elisa; Fernández Muela, Natalia; García Tartera, Francisco José; Herrera Urbina, Jesús; Jiménez Rodríguez, Virginia; Lucas Burgos, Daniel; Martínez Hierrezuelo, Yailín
    El presente Proyecto de Innovación pretende crear y validar una prueba denominada EMU (EMOCIÓN + MÚSICA) que evalúa la discriminación emocional utilizando la música clásica como vehículo de identificación, así como la percepción hacie el tempo y la intensidad musical. El test ha sido aplicado a una muestra de 1545 sujetos de educación Primaria, Secundaria y Universitaria de España y Bulgaria. Los resultados muestran que los niños de educación Primaria identiican mejor las emociones a través de la música que los universitarios. También se ha podido comprobar que entre sexos no hay una diferencia significativa, siendo los sujetos femeninos con media más alta en general.
  • Item
    Project number: 201
    La educación musical en la etapa infantil y su relación con el desarrollo integral del niño.
    (2017) Ivanova Iotova, Anelia; Jiménez Rodríguez, Virginia; Jivkova Semova, Dimitrina; Martínez Hierrezuelo, Yailín