Person:
Molina Del Peral, José Antonio

Loading...
Profile Picture
First Name
José Antonio
Last Name
Molina Del Peral
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Investigación y Psicología en Educación
Area
Psicología Evolutiva y de la Educación
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Project number: PIMCD131/23-24
    Inclusión de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Una propuesta para el alumnado de la Facultad de Educación.
    (2024) Villafranca Gil, Ana; Estrada Rollón, María Elena; Molina Del Peral, José Antonio; García Alba, Javier; Hidalgo Blázquez, Ana; Pérez herández, Belén Isabel; Gómez Moreno, Santiago; de la Iglesia Portillo, Pablo; de Andrés Álvarez, Sandra; López Cediel, Susana; Pérez Domínguez, Ana Patricia; Hernández Collado, Alicia; Villafranca Gil, Ana
    Tras la experiencia docente en la Facultad, se detectan necesidades en diferentes titulaciones, referidas a la formación de los alumnos en aspectos relacionados con la diversidad, las dificultades de aprendizaje, etc. Por ello, surge la idea de este Proyecto, con un importante objetivo: seleccionar y aportar propuestas que puedan intentar paliar determinadas carencias. Todo, centrado en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (en adelante, acneae). Así, el presente proyecto pretende acercar la realidad educativa relacionada con la diversidad a los estudiantes de la Facultad de Educación (de diferentes Grados y Másteres), así como avanzar en la inclusión de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Para ello, se cuenta en el equipo de Proyecto con diferentes componentes de la Facultad de Educación, así como con la alianza con profesionales externos interesados (todos ellos relacionados directamente con la educación no universitaria y la diversidad educativa). Esto favorece una alta viabilidad del Proyecto, ya que contaremos con la experiencia de diferentes perfiles profesionales (internos a la Facultad de Educación y también externos) y de la colaboración de los alumnos en el proceso. Para llevarlo a cabo, se plantean diferentes actuaciones, dentro de un marco multiprofesional, que intentará cumplir con los objetivos propuestos, desde diferentes acciones y áreas de actuación. Este Proyecto, continuación de los Proyectos 212, 27, 221 y 41 (cursos 2022-23, 2020-21, 2019-20 y 2018-19, respectivamente), con resultados positivos para todos los componentes, pretende ser una continuación y ampliación, utilizando todo aprendido en su anterior aplicación y desarrollo.
  • Item
    Project number: 212
    Inclusión de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Una propuesta para el alumnado de la Facultad de Educación.
    (2023) Villafranca Gil, Ana; García Alba, Javier; Estrada Rollón, María Elena; Molina Del Peral, José Antonio; Iglesia Portillo, Pablo de la; Velázquez González, María del Carmen; de Andrés Álvarez, Sandra; Hernández Collado, Alicia; Pérez Domínguez, Ana Patricia; López Cediel, Susana; Gil de la Serna Leira, María; Salcedo Antiñolo, Mª Agustina; Gómez Moreno, Santiago; Mingot Ostos, Marta; Vélez Flores, María Lucilia; Balboa Cárdenas, María; Velez Alois, Katia
  • Item
    Project number: 221
    Inclusión. Aula Estable con alumnos con discapacidad intelectual: perfil y desarrollo de los alumnos. Una propuesta para alumnos/as del Grado de Pedagogía
    (2020) Villafranca Gil, Ana; Estrada Rollón, María Elena; Molina Del Peral, José Antonio; López Barranco, María Eugenia; García Vélez, Tatiana Ivonne; Fernandes Catalino Procopio, Leandra Vaz; Lozano Camacho, Rosa María; Fernández Arias, María Macarena; Encinar Hérraez, Laura; Vázquez Lobato, Barbara; Espín Chamorro, Laura; Calvo Vázquez, Susana; Gaitero Moreno, Julia; García Huete, María; Iglesia Portillo, Pablo De la; Blanco Díaz, Aránzazu; Fernández Sanz, Juan Francisco
    Memoria del Proyecto de Innovación docente número 221, de la convocatoria 2019/20 (continuación del Proyecto 41 de la anterior convocatoria).