Person:
Plangger, Lea

Loading...
Profile Picture
First Name
Lea
Last Name
Plangger
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Investigación y Psicología en Educación
Area
Psicología Evolutiva y de la Educación
Identifiers
UCM identifierORCIDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 8 of 8
  • Publication
    Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid
    (Editorial Santillana, 2016) Calvo de Pablo, Pilar; Baratas Díaz, Alfredo; Alcolea Moratilla, Miguel Ángel; Álvarez Serrano, Inmaculada; Arroyo Ilera, Fernando; Alonso Rodríguez, Francisco Javier; Barrutia Solórzano, Victoria; Bobkina, Jelena; Botella Juan, Guillermo; Caballero Armenta, Manuela; Carrascal Andrade, Francisco Javier; Ciprés Palacín, Ángeles; Cuervo Calvo, Laura; Díaz García, Elena; Domingo Moratalla, Tomás; Domínguez Romero, Elena; Dosch, Sarah; Fernández Sánchez, Paloma; Font, Javier; Gago García, María Lourdes; García Leal, Carmen; García Norro, Juan José; Gómez Ruiz, María Luisa; García Parejo, Isabel; González, Juan Carlos; Guzmán, Ana; Hilario Silva, Pedro; Huertas Bartolomé, Tebelia; Lázaro y Torres, María Luisa; López Molina, Antonio M.; López Núñez, María Inmaculada; Maestre Varea, David; Magaña Ramos, Marina; Merino Sánchez, Alejandro; Muñoz Muñoz, Alberto; Muñoz-Alonso, Gemma; Negro Alousque, Isabel; Nieves, Susana; Palá-Paul, Jesús; Plangger, Lea; Ramírez Rico, Elena; Rachal Sánchez, Rocío; Rodríguez López, Blanca; Rouanne, Laurence Louise Marcelle; Rovira Madrid, Rogelio; Ruiz Sánchez, María Beatriz; Ruiz Tendero, Germán; Sánchez Rivera, Jesús Ángel; Santos Olmos, Leticia de; Sanz Cabrerizo, Amelia; Sanz Pineda, Concepción; Sotelo Pérez, María; Torrents Margalef, Jorge; Vilar Carneiro, Argentina; Zabala Vázquez, Jon
    Una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y Formación Profesional.
  • Publication
    Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos
    (Universidad Complutense de Madrid, 2016-12-01) Plangger, Lea; Fernández Díaz, María José; Rodríguez Quintana, Esther
    El objetivo central de esta investigación ha sido profundizar en el autoconcepto e intereses de los adolescentes nativos e inmigrantes. Si bien los constructos inmigrante y autoconcepto han sido ampliamente estudiados, las investigaciones que ponen en relación ambos son muy escasas (Areepattamannil y Freeman, 2008; Kaminski, Shafer y Neumann, 2005; Maureen, C. K.; McEarchern, A., 2009; Roebers y Schneider, 1999; Ullman y Tartar, 2001). En España esta necesidad es todavía más acuciante, dado que, aunque la presencia de inmigrantes en las aulas es habitual, los estudios sobre autoconcepto e inmigración son aún más exiguos. Además, hacemos una propuesta transcultural, ya que, como afirma Marsh y Hau (2004) es necesario estudiar las semejanzas, y no sólo las diferencias, para conocer también los puntos de conexión entre nativos e inmigrantes y así favorecer la inclusión entre culturas. En el estudio han participado 2701 alumnos de 2º de la ESO de la Comunidad de Madrid, seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado, distribuidos proporcionalmente en función del área territorial de pertenencia y de la titularidad del centro educativo. La representación, en cuanto a género, es del 50% de mujeres, el 48% de varones y un 2% que no contesta. De ellos, 2164 son nativos, 492 inmigrantes y 45 alumnos no contestan. Entre los inmigrantes, hay adolescentes nacidos en 44 países diferentes, por lo que se decidió agrupar los alumnos cuyos orígenes estaban representados por menos de 16 alumnos. De este modo, se ha trabajado con 14 grupos diferentes para realizar los análisis en función del país de nacimiento, estos son, ordenados según el tamaño de cada muestra: España, Ecuador, Colombia, agrupados en América del Sur, Rumanía, Perú, agrupados en América Central y Caribe, agrupados en Unión Europea, Marruecos, agrupados en Asia, agrupados en Europa no UE, agrupados en América del Norte agrupados en África y el grupo de los que no contestan que no fueron tenidos en los análisis...
  • Publication
    Los resultados de aprendizaje en la mejora de la formación de los alumnos. Profundización a partir de la concreción y formulación inicial para el Máster en Educación Especial de la Facultad de Educación
    (2020-07-21) Rodríguez Quintana, Esther; Plangger, Lea; Jodrá Chuan, Marina; Expósito Torrejón, Francisco Javier; Tanarro Colondrón, David; Sánchez Alonso, Alberto; Figueroa Bello, Cecilia; Herrera Fontes, Carolina; Hernández García, Ainhoa; Garrote Escribano, Nicolás; León Carrascosa, Víctor; Escudero Montero, Ana Natividad; Fondevila Estévez, Sabela
    El proyecto, a partir de la formación del profesorado, durante el curso anterior, en la formulación y concreción de resultados de aprendizaje, tiene el objetivo de analizar las posibles lagunas de resultados de aprendizaje del Máster en Educación Especial de la UCM en relación con las competencias del título, así como estudiar la valoración por parte de los alumnos del Máster del fomento de los resultados de aprendizaje propuestos para cada asignatura, así como profundizar en las posibles mejoras en la metodología que podrían favorecer una mejora de la formación en términos de los citados resultados de aprendizaje.
  • Publication
    Transparencia de los procesos de garantía de calidad en la gestión de reclamaciones: estrategias de comunicación y difusión de información a los agentes implicados
    (2021-06) Rodríguez-Quintana, Esther; Alonso García, David; Serrano Gregorio, Lydia; Solbes Canales, Irene; Álvarez de las Heras, Raúl; Fondevilla Estévez, Sabela; Miguélez Cuervo, Victoria María; Ruiz de Miguel, Covadonga; Romero Rodríguez, Julio; Plangger, Lea; Salor Corraliza, María Isabel; Salor Corraliza, María Teresa; Labrid Castillo, Samuel
  • Publication
    Concreción y evaluación de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educación. Proyecto piloto en el Grado de Pedagogía y el Máster de Educación Especial
    (2020-02-04) Rodríguez Quintana, Esther; Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel; Fernández Cruz, Francisco José; Martínez Zarzuelo, Angélica; Plangger, Lea; Jover Olmeda, Gonzalo; Fernández Díez, Mª Josefa; Garrote Escribano, Nicolás; León Carrascosa, Víctor
    Se presenta la Memoria del Proyecto Innova Gestión Calidad del curso 2018-2019 titulado : Concreción y evaluación de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educación. Proyecto piloto en el Grado de Pedagogía y el Máster de Educación Especial.
  • Publication
    Elaboración participante de materiales accesibles cognitivamente para el itinerario de Imagen y Sonido en el Proyecto Liceo
    (2022-09-04) Plangger, Lea; Rosa Ruiz, Daniel de la; García de Villa, Sara; López Barinaga, Francisco de Borja; Sánchez García-Monge, Daniel; Sánchez-Chaparro Montero, Marco; Fernández Fernández, Lucía; Gil Fernández, Marta; Sánchez Alonso, Alberto; Sánchez Moreno, Manuel; Sierra Rosillo, Miguel; Solano Santos, Luis Felipe; Tanarro Colodrón, David; Medina Gallego, Pablo
    En este proyecto se ha realizado una formación sobre accesibilidad cognitiva y videojuegos a diversos alumnados. Así mismo se han revisado y realizado propuestas de materiales del itinerario de Imagen y Sonido del proyecto Liceo. La metodología ha sido participante. Los resultados principales son las propuestas de los materiales revisados, los guiones para las narrativas de las historias de vida, 5 GDD y tres publicaciones en proceso.
  • Publication
    Activación de la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Grado en Educación a través de un programa de intervención de competencia emocional en el aula
    (2019-01-15) Zamorano Vital, M. Macarena; Morales Díaz, Juana; Plangger, Lea; Rodríguez Quintana, Esther; Camacho Camacho, Beatriz; Guerrero Tomás, Rafael José; Di Giusto Valle, Cristina
  • Publication
    Diseño de un videojuego para el manejo del dinero por parte de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual
    (2023-07-30) Plangger, Lea; Moreiras Venegas, Montserrat; Herráez Herráez, Jesús; Fernández Pozo, Paula; García de Villa, Sara; Aparicio Esteve, Elena; López Barinaga, Francisco de Borja; Sánchez-Chaparro Montero, Marco; Rosa Ruiz, Daniel de la; Medina Gallego, Pablo; Morales Barrero, Pedro; Morollón Hernández, María; Rodríguez Pinto, Itziar; Solano Santos, Luis Felipe; Suri Aguilar, Pamela Mishelle