Person:
Ballesteros Doncel, Esmeralda

Loading...
Profile Picture
First Name
Esmeralda
Last Name
Ballesteros Doncel
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Políticas y Sociología
Department
Sociología
Area
Sociología
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    La estadística descriptiva como herramienta de análisis en la investigación social. Ejemplo de «actividad práctica» adaptada a la enseñanza del Espacio Europeo de Educación Superior
    (Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 2013) Ballesteros Doncel, Esmeralda
    La ‘natural’ aversión de los estudiantes a la estadística puede revertirse en atracción y deseo de aprendizaje si dejamos que la didáctica traspase el diseño de nuestras actividades de enseñanza. En este artículo mostramos un ejemplo ensayado en las aulas con estudiantes de grado de primer curso de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La evaluación de rendimiento mantiene un discreto resultado en la aptitud para el razonamiento estadístico pero, al mismo tiempo, modifica la actitud hacia la materia, suscitando un renovado interés en los discentes. [ABSTRACT] The 'natural' hate to statistics can be reversed on appeal and desire for learning if we transferred the didactic design our teaching. We show an example tested in classrooms with undergraduate first-year Sociology (UCM), with a mix of theory and empirical analysis. The performance evaluation result maintains a discreet fitness for statistical reasoning but at the same time; change the attitude towards the matter giving rise to renewed interest in the learners.