Person:
García Molto, Amelia Isabel Martina

Loading...
Profile Picture
First Name
Amelia Isabel Martina
Last Name
García Molto
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Psicología
Department
Psicología Social, Trabajo y Diferencial
Area
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Publication
    Adaptación y validación de pruebas de evaluación para personas con discapacidad intelectual. Una propuesta para alumnos de grado y máster
    (2018-06-29) García Alba, Javier; García Molto, Amelia Isabel Martina; Bueno Álvarez, José Antonio; González Uriel, Clara; Villafranca Gil, Ana; Bel Fenellos, Cristina; Ramon Ruiz, Lucía; Moreno Novoa, Laura; Veintimilla Carpio, Maritza Alexandra; Hernández García, Ainoa
    Proyecto para adaptar y validar tests de evaluación cognitiva en personas con discapacidad intelectual; y formación específica para que la mayor parte de las tareas sean realizadas por alumnos/as de grado/máster de la Facultad de Educación (UCM).
  • Publication
    Cognitive training in adults with intellectual disability: pilot study applying a cognitive tele-rehabilitation program
    (Taylor & Francis, 2020-05-19) García Alba, Javier; Rubio Valdehita, Susana; Sánchez, M. Julia; García Molto, Amelia Isabel Martina; Esteba-Castillo, Susanna; Gómez-Caminero, Marta
    Introduction: This pilot study analyzes the effect of a cognitive training program in adults with intellectual disability (ID). Method: Twenty subjects (mean age 52.7 ± 9.77 years) with mild and moderate ID were divided in control and experimental group. Only the experimental group received the training program. This program was applied through the GNPT® (Guttmann, NeuroPersonalTrainer®) platform for people with ID. Results: The results revealed a significant improvement in the Kaufman Brief Intelligence Test-2 scores (Matrices subtest) in the experimental group [Z = 2.12; p = .03] after the intervention, indicating an enhancement in fluid ability due to effect of cognitive training program. Conclusion: Findings provide evidence of the importance of applying these programs in a systematized way in adults with ID.
  • Publication
    Transparencia en la calidad docente: reflexión solidaria intradepartamental de las evaluaciones obtenidas en las encuestas del estudiantado del programa docentia. Análisis de los factores de mejora
    (2023-07-13) Arroyo Pardo, Eduardo; Álvarez Melcón, Ángela Concepción; Calero García, María Luz; Belando Montoro, María Remedios; Delgado Losada, María Luisa; González Matilla, Juan Francisco; Hernández Martín, Marta María; López Parra, Ana María; Aguilera Morales, Encarnación; Díaz Ramiro, Eva María; Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis; García Molto, Amelia Isabel Martina; González Martín, María Rosario; Hernández Ibáñez, María Del Carmen; Lopes Gomes, Claudia Filipa; López Matayoshi, César Yoshi; López Sánchez, Ramón; Moreno Pimentel, Antonio Gabriel; Palomo Díez, Sara; Prados Atienza, José María; Rebollada Merino, Agustín Miguel; Redondo Corcobado, Paloma; Rodríguez Bertos, Antonio Manuel; Royo Moreno, Fernando María; Rubio Valdehita, Susana; Tabanera De Lucio, Enrique; Martín Freire, Vanesa; Chinchilla Rodríguez, Blanca; Delgado Ramos Lima, Alice Helena; Porras González, Néstor
    El objeto del proyecto es realizar una reflexión conjunta de profesores en diferentes departamentos, con el fin de identificar aquellos ítems, planteados por Docentia-UCM, que han arrojado resultados mejorables. Posteriormente serán contrastados con un panel de docentes calificados como “excelentes” (de los que algunos ya forman parte del presente proyecto), en base al programa, con excelencia en una jornada de reflexión, abierta a todos los profesores de cada departamento implicado, y a los delegados de las asignaturas impartidas por dicho departamento. Se busca la mejora de las evaluaciones de los profesores.