Person:
Fesharaki Tabatabaei, Omid

Loading...
Profile Picture
First Name
Omid
Last Name
Fesharaki Tabatabaei
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Area
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Publication
    Presencia y tratamiento de la Paleontología en los contenidos curriculares de la Educación Secundaria en las leyes implementadas desde 1970 en España
    (LNEG - Laboratório Nacional de Energia e Geologia, 2021-07) Acedo Peñato, Abel; Fesharaki Tabatabaei, Omid; García Frank, Alejandra
    El análisis de terminología explícita relacionada con la paleontología y la evolución en los currículos educativos estatales desde 1970 a 2020 refleja la escasez o incluso la ausencia de referencias, caracterizadas por un tratamiento poco homogéneo, siendo la LOMCE el marco que recoge mayor variedad de términos. Destaca la omisión de la palabra “paleontología” en todas las leyes posteriores a la Ley General de Educación (1970). Se observa un aumento de la importancia en términos relacionados con los paleoambientes o los paleoclimas, en parte acorde con la propia evolución social y legislativa que da mayor importancia a la sostenibilidad y la protección del medio natural. Finalmente, se incide en la necesidad de incluir nociones sobre la importancia de esta ciencia y dar una visión sistémica de la evolución en las asignaturas relacionadas con la Biología y la Geología en Educación Secundaria.