Person:
Sierra Sánchez, Javier

Loading...
Profile Picture
First Name
Javier
Last Name
Sierra Sánchez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Ciencias de la Comunicación Aplicada
Area
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Project number: 141
    Premios MetaComunicación: un proyecto para el aprendizaje de la gestión de intangibles en las organizaciones
    (2018) Sotelo González, Joaquín; Vega Fernández, Alejandro; Díaz Arias, Rafael; Soriano López, Ildefonso; Sierra Sánchez, Javier; Gamonal Arroyo, Roberto; Sánchez Espada, Laura; Pacheco Malia, Isabel; Puch Blanco, Amparo; Corraliza Rogido, Laura; Sobrino Franco, Ricardo; López Olmedo, Jorge; Martínez Arias, Santiago María; Castrillejo Gallardo, Francisco José
    El proyecto 'Premios MetaComunicación' es una experiencia docente, enmarcada en la asignatura Gabinetes de Comunicación, de tercer curso del Grado en Periodismo, con la que los alumnos de esta asignatura, impartida por el profesor Joaquín Sotelo González en la Facultad de Ciencias de la Información, ponen en práctica los planteamientos teóricos de la asignatura. En esencia, se trata de una iniciativa con la que se premia a algunos de los mejores profesionales de la Comunicación en España, según el criterio de los propios estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    Project number: 256
    Realización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC
    (2017) García Guardia, María Luisa; Chaves Martín, Miguel Ángel; García García, Francisco; Arroyo Fernández, M. Dolores; Goméz Martínez, Pedro Javier; Núñez Gómez, Patricia; López Suárez, María Mercedes; Solano Santos, Luis Felipe; Sierra Sánchez, Javier; Larrañaga Rubio, Julio Alberto
    Los objetivos de este proyecto de investigación son: - Aplicar los recursos de los contenidos, servicios y herramientas de las tecnologías emergentes digitales a la innovación educativa de carácter narrativo interdisciplinar en la Universidad y operar con las técnicas básicas para desarrollar actividades de enseñanza/aprendizaje en los entornos hipermedia. - Desarrollar aplicaciones digitales para la realización de materiales videográficos con móviles y tablets para democratizar el uso de las infraestructuras y Proyecto de Innovación Convocatoria 2016/2017 Proyecto 256 Realización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC María Luisa García Guardia Facultad de Ciencias de la Información Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 2 equipamientos audiovisuales de las tecnologías emergentes de la comunicación. - Conocer los nuevos sistemas de aprendizaje masivo abierto en línea (MOOC) y la utilización de campus virtuales. - Facilitar la interacción didáctica de los profesores y de los alumnos, así como la interacción de los profesores entre ellos mismos y la de los alumnos entre sí, utilizando los contenidos, servicios y herramientas tecnológicas avanzadas para mejorar los procesos de trabajo cooperativo con la finalidad de potenciar un modelo de colaboración personalizado, en diferentes niveles de agrupamiento, basado en prácticas metodológicas activas que propicien la autonomía de aprendizaje y fomenten el pensamiento autónomo y crítico. - Proponer un modelo de innovación educativa interdisciplinar a través del descubrimiento de las relaciones de convergencia entre la Narrativa Audiovisual y otras materias, buscando su aplicabilidad a través de los contenidos audiovisuales e hipermedia. - Seleccionar y activar aquellos métodos, contenidos o estrategias educativas, transferidas de las materias en cuestión que se puedan compartir a través de criterios de interdisciplinariedad e innovación.
  • Item
    Hábitos de consumo de videojuegos en universitarios españoles
    (Videojuegos: Arte y Narrativa Audiovisual. Diseño y Sociología, 2015) García Carrizo, Jennifer; Sierra Sánchez, Javier
    La presente investigación determina los hábitos de consumo de videojuegos en los estudiantes universitarios españoles. Para ello, y siempre a través de la técnica de la encuesta, se comprueba que los universitarios españoles consideran las aplicaciones móviles de juego como videojuegos; se determinan sus patrones en la adquisición de videojuegos y se comparan los dispositivos que prefieren para consumir videojuegos (ordenadores o consolas) con los que más utilizan (smartphones). Finalmente, se especifican cuáles son para ellos las cinco características más importantes en un videojuego. Así, se obtienen conclusiones significativas para este target como, por ejemplo, que utilizan durante más tiempo los dispositivos móviles a pesar de preferir los tradicionales para consumir videojuegos, lo que refuerza un auge de la tendencia play everywhere entre dichos estudiantes universitarios.
  • Item
    X-ray of Spanish universities: management, structure, educational programmes and budgets
    (Culture and Education, 2020) Vivar Zurita, Hipólito; Sotelo González, Joaquín; Sierra Sánchez, Javier
    This empirical study analyses the current status of Spanish universities from three vantage points: legal, economic and academic management. We use the content analysis technique to analyse all the universities that belong to CRUE (Conferencia de Rectors de las Universidades Españolas / Conference of Rectors of Spanish Universities) from these three vantage points in order to inquire into some of the structural variables that affect the way these universities operate: people (rectors), programmes (contents) and budgets (economics and financing). The study finds that the leaders of Spanish universities are primarily men educated in the sciences and health sciences, and that there is notable margin for improvement in the Spanish university governance system.
  • Item
    Project number: 176
    Qué necesitan los estudiantes de Periodismo para su inserción laboral. Análisis de la demanda del mercado laboral de las empresas de comunicación.
    (2015) Peinado Y Miguel, Fernando; Perez-Serrano, Maria José; Rodríguez Barba, Dolores; Ortiz Sobrino, Miguel Ángel; Pérez De Armiñán García-Fresca, María Del Carmen; Rodriguez Pallares, Miriam; Zapata Palacios, Lelia; González Conde, María Julia; Sierra Sánchez, Javier; López Thomaz, Paula; Sevillano Puente, Manuel; Mera Vázquez, María Teresa; Álvarez Córdoba, José María; Quincoces, Amaya
    Primera fase de trabajo para fijar descriptores que identifiquen comportamientos formativos de entrada en el mercado laboral. En esta fase se han encontrado 442 oferentes de contratos en prácticas para estudiantes de Periodismo. Los datos obtenidos se articulan de acuerdo a dos subsecciones: sectores empresariales y empresas; a su vez, cada subsector, atendiendo al índice de recepción de alumnos y la descripción cualitativa de los puestos.