Person:
González Conde, María Julia

Loading...
Profile Picture
First Name
María Julia
Last Name
González Conde
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Periodismo y Nuevos Medios
Area
Periodismo
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    El radioteatro en España: marco de referencia para una aproximación diacrónica
    (index.comunicación: revista científica de Comunicación Aplicada, 0019) González Conde, María Julia; Ortiz Sobrino, Miguel Ángel; Prieto Gonzalez, Hugo
    El artículo ofrece una contextualización del radioteatro en España entre las décadas de los años cuarenta a los años setenta del siglo pasado. A través de un análisis retrospectivo de su historia, se hace hincapié en algunas de las claves de su implantación como género narrativo y dramático. Se trata de encuadrar el desarrollo de este género que, desde sus inicios como audición teatral en directo, pasó a transformarse en su adaptación al medio radiofónico, para más tarde convertirse en una producción radiofónica original completa o seriada —cuento, relato, radionovela o serie— hasta llegar a las actuales nuevas fórmulas discursivas —audiodramas o podcast de ficción—.En este caso, se centra el foco en las tres décadas que significaron el desarrollo y la definitiva implementación del radioteatro en España. El resultado del análisis que ha dado lugar a esta contribución científica pone de manifiesto la relación de los radioteatros con la situación social y la importancia de su legado literario y cultural. Igualmente, se referencian las aportaciones de los autores y realizadores españoles de radioteatro en esas décadas. Se concluye finalmente que, a lo largo de la historia de la radio, el radiodrama aparece y desaparece condicionado por sus programadores y por la demanda del público.
  • Item
    Project number: 176
    Qué necesitan los estudiantes de Periodismo para su inserción laboral. Análisis de la demanda del mercado laboral de las empresas de comunicación.
    (2015) Peinado Y Miguel, Fernando; Perez-Serrano, Maria José; Rodríguez Barba, Dolores; Ortiz Sobrino, Miguel Ángel; Pérez De Armiñán García-Fresca, María Del Carmen; Rodriguez Pallares, Miriam; Zapata Palacios, Lelia; González Conde, María Julia; Sierra Sánchez, Javier; López Thomaz, Paula; Sevillano Puente, Manuel; Mera Vázquez, María Teresa; Álvarez Córdoba, José María; Quincoces, Amaya
    Primera fase de trabajo para fijar descriptores que identifiquen comportamientos formativos de entrada en el mercado laboral. En esta fase se han encontrado 442 oferentes de contratos en prácticas para estudiantes de Periodismo. Los datos obtenidos se articulan de acuerdo a dos subsecciones: sectores empresariales y empresas; a su vez, cada subsector, atendiendo al índice de recepción de alumnos y la descripción cualitativa de los puestos.