Person:
Hidalgo Herrero, Mercedes

Loading...
Profile Picture
First Name
Mercedes
Last Name
Hidalgo Herrero
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Area
Didáctica de la Matemática
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 9 of 9
  • Item
    A Cognitive-based Tool to Teach how to Teach
    (2020) Encina Vara, Alberto De La; Garbayo Moreno, Martín Manuel; Hidalgo Herrero, Mercedes; Rabanal Basalo, Pablo Manuel; Rubio Díez, Fernando
  • Item
    Project number: 311
    Desarrollar una propuesta de enseñanza aprendizaje de Matemáticas y su Didáctica para la formación de Docentes considerando la diversidad funcional asociada a la discapacidad intelectual, mediante la intervención en el Proyecto Liceo
    (2021) Sierra Delgado, Tomás Ángel; Hidalgo Herrero, Mercedes; Rodríguez Cartagena, María Isabel; Sánchez Freire, Enrique; Ruiz Olarría, Aicia; Morcillo Ortega, Juan Gabriel; Sánchez Alonso, Alberto; Tanarro Colodrón, David; Rojas Suárez, Carlos; Pastore Burgos, Agustín; Valero de Lara, Gema Teresa
  • Item
    PhDay Educación 2021. VII Jornadas de Investigación. Libro de Actas
    (2021) Álvarez Couto, María; Gómez del Pulgar Cinque, Sandra; Moreno Jusdado, Débora; Redondo Corcobado, Paloma; Serrano Gregorio, Lydia; Alba Pastor, Carmen; Bautista García-Vera, Antonio; Canales Serrano, Antonio Francisco; Cremades Andreu, Roberto; Egido Gálvez, Inmaculada; García Ramos, José Manuel; Gaviria Soto, José Luis; Hidalgo Herrero, Mercedes; Jover Olmeda, Gonzalo; Morales Fernández, Ángela; Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis
    Todas las contribuciones presentadas en este Libro de Actas forman parte de la evaluación de seguimiento de los doctorandos de segundo año a tiempo completo y tercer año a tiempo parcial del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Cada trabajo ha sido revisado formalmente por el Comité Organizador y valorado por los directores y tutores de tesis. Asimismo, cada doctorando ha recibido sugerencias de mejora de parte de otros estudiantes del Programa de Doctorado que han podido incluir antes de la finalización del presente documento.
  • Item
    PhDay Educación 2023. IX Jornadas de Investigación. Libro de Actas
    (2023) Beunza García, Silvia; Gálvez Martín, Beatriz; Nicolás López, Rocío; Uxach Molina, Belinda; Alba Pastor, María Del Carmen; Bautista García-Vera, Antonio; Canales Serrano, Antonio Francisco; Cremades Andreu, Roberto; Egido Gálvez, María Inmaculada; García Ramos, José Manuel; Gaviria Soto, José Luis; Hidalgo Herrero, Mercedes; Jover Olmeda, Gonzalo; Morales Fernández, Ángela
    Como es ya tradición, el PhDay 2023 y IX Jornadas de Investigación en Educación, auspiciados por la Escuela de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, convoca a todos los estudiantes de doctorado de las seis líneas de investigación que conforman el Programa de Doctorado de nuestra la Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado, a fin de proporcionar un espacio donde los doctorandos compartan los avances de sus tesis. La clausura del evento tiene lugar con la entrega del Premio Ángeles Blanco y dos accésits, que reconocen el trabajo de tres estudiantes. Como fruto de estas jornadas, se elabora el presente Libro de Actas que recoge los trabajos de los doctorandos previamente revisados por sus directores y tutores, así como por el Comité Organizador. Todas las contribuciones presentadas en este Libro de Actas forman parte de la evaluación de seguimiento de los doctorandos de segundo año a tiempo completo y tercer año a tiempo parcial del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Cada trabajo ha sido revisado formalmente por el Comité Organizador y valorado por los directores y tutores de tesis. Asimismo, cada doctorando ha recibido sugerencias de mejora de parte de otros estudiantes del Programa de Doctorado que han podido incluir antes de la finalización del presente documento.
  • Item
    PhDay Educación 2020. VI Jornadas de Investigación. Libro de Actas
    (2020) Martín-Ondarza Santos, Prado; Peña Gil,, Diana; Torrecilla Manresa, Sofía; Mendoza Carretero, María Del Rosario; Camas Garrido, Laura; Valero Moya, Aida; Vendrell Morancho, Mireia; Posca Cohen, Marcelo; Alba Pastor, Carmen; Bautista García-Vera, Antonio; Canales Serrano, Antonio Francisco; Cremades Andreu, Roberto; Egido Gálvez, Inmaculada; García Ramos, José Manuel; Gaviria Soto, José Luis; Hidalgo Herrero, Mercedes; Jover Olmeda, Gonzalo; Morales Fernández, Ángela
    Todas las contribuciones presentadas en este Libro de Actas forman parte de la evaluación de seguimiento de los doctorandos de segundo año a tiempo completo y tercer año a tiempo parcial del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Cada trabajo ha sido revisado formalmente por el comité organizador y valorado por los directores y tutores de tesis. Asimismo, cada doctorando ha recibido mejoras por otros estudiantes del programa que han podido incluir antes de la finalización del presente documento.
  • Item
    A Semantic Framework to Debug Parallel Lazy Functional Languages
    (Mathematics, 2020) Encina Vara, Alberto De La; Hidalgo Herrero, Mercedes; Llana Díaz, Luis Fernando; Rubio Díez, Fernando
    It is not easy to debug lazy functional programs. The reason is that laziness and higherorder complicates basic debugging strategies. Although there exist several debuggers for sequential lazy languages, dealing with parallel languages is much harder. In this case, it is important to implement debugging platforms for parallel extensions, but it is also important to provide theoretical foundations to simplify the task of understanding the debugging process. In this work, we deal with the debugging process in two parallel languages that extend the lazy language Haskell. In particular, we provide an operational semantics that allows us to reason about our parallel extension of the sequential debugger Hood. In addition, we show how we can use it to analyze the amount of speculative work done by the processes, so that it can be used to optimize their use of resources.
  • Item
    Project number: 179
    Desarrollo de actividades de estudio e investigación para la enseñanza-aprendizaje de Matemáticas para el Diploma de formación para jóvenes con discapacidad intelectual (Diploma Liceo) y de formación matemático-didáctica para sus docentes
    (2023) Hidalgo Herrero, Mercedes; Bañuelos Herrán, Elena; García Mateos Aparicio, Montserrat; Lerma Fernández, Ana María; Pastore Burgos, Agustín; Rodríguez Cartagena, María Isabel; Rojas Suárez, Carlos; Rubio Díez, Fernando; Sánchez Freire, Enrique; Sierra Delgado, Tomás Ángel; Vivas Caballero, Pedro
  • Item
    Project number: 107
    Desarrollo de propuestas de enseñanza-aprendizaje de matemáticas para primer curso del Proyecto Liceo (Diploma de formación permanente para personas con discapacidad intelectual) y de formación matemático-didáctica para sus docentes
    (2022) Hidalgo Herrero, Mercedes; Bañuelos Herrán, Elena; Hernando García, Ana María; Lerma Fernández, Ana María; Pastore Burgos, Agustín; Rodríguez Cartagena, María Isabel; Rojas Suárez, Carlos; Rubio Díez, Fernando; Sánchez Freire, Enrique; Sierra Delgado, Tomás Ángel; Valero de Lara, Gema Teresa
    Desarrollar un programa de enseñanza para personas con discapacidad intelectual que aborde de manera globalizada los contenidos numéricos necesarios para su autonomía, y abordar la formación matemático-didáctica de docentes en este ámbito.
  • Item
    Project number: PIMCD136/23-24
    Mejora del logro de resultados de aprendizaje en matemáticas de los estudiantes del Diploma Liceo a través del diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje basados en el andamiaje de técnicas y formación matemático-didáctica de los docentes
    (2024) Hidalgo Herrero, Mercedes; Bañuelos Herrán, Elena; Lerma Fernández, Ana María; Rodríguez Cartagena, María Isabel; Rojas Suárez, Carlos; Rubio Díez, Fernando; Rueda Becerra, Julio Enrique; Sánchez Freire, Enrique; Sierra Delgado, Tomás Ángel; Vivas Caballero, Pedro