Person:
Joglar Prieto, Nuria

Loading...
Profile Picture
First Name
Nuria
Last Name
Joglar Prieto
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Area
Didáctica de la Matemática
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Item
    Project number: 432
    Diseño de prácticas formativas para futuros maestros de Matemáticas en un entorno de enseñanza-aprendizaje semi-presencial
    (2021) Baeza Alba, Miguel Ángel; Belmonte Gómez, Juan Miguel; García Valldecabres, Marta; Fernández Balboa, Ignacio Antonio; Hernández Montagut, Esperanza; Joglar Prieto, Nuria; Méndez Coca, Miriam; Murcia Carrión, José Ángel; Ramírez García, Mónica
    El objetivo fundamental es diseñar prácticas formativas dirigidas a los futuros maestros en formación para las asignaturas de matemáticas y su didáctica de los grados de maestro en Educación Infantil y Primaria en entornos online y semi-presenciales.
  • Item
    Project number: 317
    Diseño de buenas prácticas para la formación matemática de maestros de Educación Infantil y Primaria: Curso Cero en Matemáticas y asignaturas de didáctica de las matemáticas
    (2020) Méndez Coca, Miriam; Joglar Prieto, Nuria; Ramírez García, Mónica; Belmonte Gómez, Juan Miguel; Sierra Delgado, Tomás Ángel; Ariño Morera, María Belén; Murcia Carrión, Jose Ángel; García Valldecabres, Marta; Baeza Alba, Miguel Ángel; Fernández Balboa, Ignacio Antonio; Hernández Montagut, Esperanza; Rodríguez Cartagena, María Isabel; Valero de Lara, Gema Teresa; Rojas Suarez, Carlos; Morcillo Ortega, Juan Gabriel; Rodríguez Serna, Crisalida; Marbán de Frutos, Mónica; Ruiz Olarría, Alicia; Tolmos Rodríguez-Piñero, Piedad; Villar Sanjurjo, Susana
    El objetivo de este proyecto es la coordinación de las asignaturas impartidas por los profesores de la Unidad Docente de Didáctica de las Matemáticas, actualizando contenidos y prácticas de la formación de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria.
  • Item
    Project number: 272
    Desarrollo del conocimiento matemático especializado para enseñar. Una propuesta para enriquecer la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria integrando un curso cero
    (2019) Méndez Coca, Miriam; Ariño Morera, María Belén; Baeza Alba, Miguel Ángel; Belmonte Gómez, Juan Miguel; García Valldecabres, Marta; Joglar Prieto, Nuria; Murcia Carrión, José Ángel; Ramírez García, Mónica; Rodríguez Cartagena, María Isabel; Sierra Delgado, Tomás Ángel; Fernández Balboa, Ignacio Antonio; Hernández Montagut, Esperanza
    El objetivo principal de este proyecto es implantar la segunda edición del Curso Cero en Matemáticas y la reflexión de las asignaturas impartidas por la Unidad Docente de Didáctica de las Matemáticas en los Grados de Maestro desde el conocimiento especializado del profesor de Matemáticas.
  • Item
    Project number: 237
    Implementación de un Curso Cero para el desarrollo de la competencia matemática dirigido a alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía
    (2018) Martínez Zarzuelo, Angélica; Ramírez García, Mónica; Ariño Morera, María Belén; Baeza Alba, Miguel Ángel; Belmonte Gómez, Juan Miguel; Chamorro Plaza, María del Carmen; García Valldecabres, Marta; Joglar Prieto, Nuria; Méndez Coca, Miriam; Murcia Carrión, José Ángel; Rodríguez Cartagena, María Isabel
    El presente proyecto de innovación tiene como objetivo implementar un Curso Cero para el desarrollo de la competencia matemática dirigido a alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de los Grados de Maestro y Pedagogía
  • Item
    Project number: 21
    Desarrollo de sistemas para la nivelación de los conocimientos matemáticos de losalumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Maestro
    (2015) Chamorro Plaza, Mª Carmen; Baeza Alba, Miguel Ángel; Belmonte Gómez, Juan Miguel; Claros Mellado, Francisco Javier; Joglar Prieto, Nuria; Macías Sánchez, Jesús; Ramírez García, Mónica; Sordo Juanena, José María
    Con la implantación de los nuevos planes de estudio de Bachillerato, los alumnos de nuevo ingreso en los grados de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Pedagogía, tienen graves deficiencias en Matemáticas. Se obtienen datos de las ofertas en las Universidades españolas, de las carencias que declaran los alumnos de los títulos de maestro en la UCM y de los profesores encargados de esas materias en distintas universidades españolas. También se estudian los actuales programas de matemnáticas en Educación Secundaria. Tras ello se propone un esquema de programa para los alumnos de Maestro de E. Primaria que les permita abordar con éxito su formación en didáctica de las matemáticas y por tanto en su futuro trabajo.
  • Item
    Project number: 356
    Diseño, implantación y evaluación de tareas formativas de calidad para las asignaturas de matemáticas y su didáctica de los grados de maestro en Educación Infantil y Primaria en un entorno de enseñanza-aprendizaje semipresencial
    (2022) Méndez Coca, Miriam; Belmonte Gómez, Juan Miguel; Joglar Prieto, Nuria; Martínez Zarzuelo, Angélica; Domínguez, Emilio; Escudero Ávila, Dinazar Isabel; Flores Medrano, Eric; Ramírez García, Mónica; García Valldecabres, Marta; Murcia Carrión, José Ángel; Baeza Alba, Miguel Ángel; Hernández Montagut, Esperanza; Fernández Balboa, Ignacio Antonio
    El objetivo del proyecto es mejorar la formación de los futuros maestros con el diseño, implementación y evaluación de tareas formativas para la enseñanza de las matemáticas fundamentadas en la investigación y en la práctica. Los resultados principales de este proyecto son: la grabación de tres vídeos que muestran la trayectoria de una tarea para la enseñanza de la magnitud de superficie; la recopilación de tareas formativas de geometría y medida; y el diseño de una rúbrica para evaluar el potencial del diseño de una tarea formativa.