Person: López Núñez, María Inmaculada
Loading...
First Name
María Inmaculada
Last Name
López Núñez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Psicología
Department
Psicología Social, Trabajo y Diferencial
Area
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Identifiers
7 results
Search Results
Now showing 1 - 7 of 7
- PublicationGeneralización al ámbito laboral de dos instrumentos de medida subjetiva de la carga mental(Universidad Complutense de Madrid, 2010-03-03) López Núñez, María Inmaculada; Martín García, Jesús; Rubio Valdehita, Susana
- PublicationMarco activo de recursos de innovación docente: Madrid(Editorial Santillana, 2016) Calvo de Pablo, Pilar; Baratas Díaz, Alfredo; Alcolea Moratilla, Miguel Ángel; Álvarez Serrano, Inmaculada; Arroyo Ilera, Fernando; Alonso Rodríguez, Francisco Javier; Barrutia Solórzano, Victoria; Bobkina, Jelena; Botella Juan, Guillermo; Caballero Armenta, Manuela; Carrascal Andrade, Francisco Javier; Ciprés Palacín, Ángeles; Cuervo Calvo, Laura; Díaz García, Elena; Domingo Moratalla, Tomás; Domínguez Romero, Elena; Dosch, Sarah; Fernández Sánchez, Paloma; Font, Javier; Gago García, María Lourdes; García Leal, Carmen; García Norro, Juan José; Gómez Ruiz, María Luisa; García Parejo, Isabel; González, Juan Carlos; Guzmán, Ana; Hilario Silva, Pedro; Huertas Bartolomé, Tebelia; Lázaro y Torres, María Luisa; López Molina, Antonio M.; López Núñez, María Inmaculada; Maestre Varea, David; Magaña Ramos, Marina; Merino Sánchez, Alejandro; Muñoz Muñoz, Alberto; Muñoz-Alonso, Gemma; Negro Alousque, Isabel; Nieves, Susana; Palá-Paul, Jesús; Plangger, Lea; Ramírez Rico, Elena; Rachal Sánchez, Rocío; Rodríguez López, Blanca; Rouanne, Laurence Louise Marcelle; Rovira Madrid, Rogelio; Ruiz Sánchez, María Beatriz; Ruiz Tendero, Germán; Sánchez Rivera, Jesús Ángel; Santos Olmos, Leticia de; Sanz Cabrerizo, Amelia; Sanz Pineda, Concepción; Sotelo Pérez, María; Torrents Margalef, Jorge; Vilar Carneiro, Argentina; Zabala Vázquez, JonUna guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y Formación Profesional.
- PublicationHealth and Well-Being of Cisgender, Transgender and Non-Binary Young People(MDPI, 2018) Aparicio García, Marta Evelia; Díaz Ramiro, Eva María; Rubio Valdehita, Susana; López Núñez, María Inmaculada; García-Nieto, IsidroYoung transgender and non-binary individuals (TNBI) are exposed to situations of discrimination and have a greater risk of violence. The purpose of this study is to analyze which protective, violence and health and well-being factors have more influence on TNBI compared to cisgender people. The sample comprised 856 youth between 14 and 25 years old. A survey including questions about sociodemographic information and protective, violence and health and well-being factors was designed ad hoc for this study. The results show the non-binary group received the least support from family and friends, higher risk of suffering cyberbullying, and many feel isolated and unhappy. TNBI have suffered more verbal attacks both inside and outside their school and physical attacks at school than cisgender young. These results are important because they may contribute to the promotion of public policies and clinical interventions that favor the integration of TNBI in our society.
- PublicationVariables psicológicas implicadas en la actitud e iniciativa emprendedora (II): personalidad, cognición y emoción(2018-06-13) López Núñez, María Inmaculada; Rubio Valdehita, Susana; Díaz Ramiro, Eva María; Vallellano Pérez, María Dolores; Merino Rivera, María Dolores; Ramos Cejudo, Juan; López Sánchez, Ramón; Miguel Tobal, Juan José; Sanz Blasco, Rubén; García de Madariaga Miranda, Jesús; Camacho Miñano, Juana María del Mar; Bel Durán, Paloma; Sempere Blesa, Carlos José; Díaz Matey, Gustavo; Miguel Vicente, Carmen; Arquero Avilés, Rosario; Marco Cuenca, Gonzalo; Pérez-Urría Carril, Elena; Gómez Garay, María Aranzazu; Arias Coello, Alicia; Real Rodríguez, Elena; Cáceres Zapatero, María Dolores; Barge Gil, Andrés; Moreno Martín, Lourdes; Ruiz Guerra, Ignacio; Pintos López, Beatriz; Susi García, Rosario; Martín Gómez, María Soledad; Torres Muñoz, Margarita; Miguel Tobal, Francisco; Casado Morales, María Isabel; Álvarez García, Gema; Martín-Javato Romero, Laura; García Cid, Sophie; López Romero, María Isabel; Guerrero López, Patricia; Reviejo Pastor, Noemi; Abril Hernández, Ana; Cubo Trenado, María Esther; Casado Pérez, Josefa; Martín Calvarro, Luisa; Di Meglio Berg, Gisela Amanda; Simón Blas, Clara; González Rouco, Jesús FidelEl proyecto titulado: Variables implicadas en la actitud e iniciativa emprendedora (II): personalidad, cognición y emoción, es la continuidad de otro presentado en la convocatoria anterior (2016-2017) cuyo objetivo era evaluar variables psicológicas en la actitud emprendedora de los estudiantes universitarios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Este segundo proyecto ha tenido por objetivo principal ampliar la evaluación a otras facultades y áreas de conocimiento de nuestra universidad a fin de obtener el mapa y perfil de la iniciativa emprendedora del universitario UCM.
- PublicationInnovación e inclusión en la formación del profesorado de FOL a través de una comunidad de aprendizaje para la Agenda de Desarrollo Sostenible(2020-06-30) Huertas Bartolomé, María Tebelia; Sobrino González, Gemma; Calatayud Estrada, María Luisa; López Núñez, María Inmaculada; Gago García, María Lourdes; Águila Cazorla, Olimpia del; Durán Castaño, Ana Belén
- PublicationLa docencia en emprendimiento y emprendimiento social en los ecosistemas universitarios de referencia(2020-07-09) Bel Durán, Paloma; Lejarriaga Pérez de las Vacas, Gustavo Raul; López-Varela Azcárate, Asunción; García Csaky, Aurelio; Casado Pérez, Josefa; Cubo Trenado, María Esther; Martín Escudero, María del Pilar; Pascual Ezama, David; López Núñez, María Inmaculada; Prieto Fernández, Victor; Salas Paniagua, Alba; Rodríguez Fernández, Luis Alberto; Sánchez Espada, Javier; Rodríguez Barba, Dolores; Fernández Incera, Juan Carlos; Barrio Calvo, Bárbara MaríaEl Proyecto procura ayudar a establecer un mapa de la docencia en emprendimiento y en emprendimiento social que pudiera ser incorporado a nuestro propio ecosistema de emprendimiento UCM aprendiendo de las experiencias externas y analizando las posibilidades de extrapolarlas. El objetivo último del proyecto es reforzar, a través de la docencia, la creación de un ecosistema emprendedor que ofrezca a los emprendedores universitarios todas las herramientas necesarias para su desarrollo.
- PublicationInnovaciones prácticas y recursos educativos en Psicología Diferencial(2022) Díaz Morales, Juan Francisco; Merino Rivera, María Dolores; López Núñez, María Inmaculada; Perakakis, Pandelis; Álvarez Gutiérrez, Mateo; González García, María del CarmenEl proyecto de innovación docente ha tenido como objetivo desarrollar metodologías docentes para la enseñanza de la asignatura Psicología Diferencial, del Grado de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Se pretendió incorporar nuevas metodologías docentes innovadoras junto con los recursos educativos que los desarrollasen de un modo didáctico. Por un lado, se desarrollaron innovaciones prácticas y/o aplicadas en la enseñanza de los cinco grandes bloques temáticos de la asignatura (Historia, concepto y ámbito; Metodología; Sistema Afectivo-Motivacional (Personalidad), Sistema Cognitivo (Inteligencia) y Sistema Ambiental; Origen de las diferencias individuales; Grupos, tipología y estilos), y por otro se creó un banco de recursos docentes para el profesorado de la asignatura.