Person:
Marín Martín, Carolina

Loading...
Profile Picture
First Name
Carolina
Last Name
Marín Martín
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Psicología
Department
Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica
Area
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 92/2014
    Técnicas de evaluación e intervención en Psicología clínica: material audiovisual teórico-práctico de apoyo a la docencia
    (2015) Larroy García, Cristina; García Fernández, Gloria; García Alonso, Almudena; Labrador Encinas, Francisco; Olivares Crespo, Mª Eugenia; Robles Rodriguez, José Ignacio; Marín Martín, Carolina
    Se presenta material teórico practico sobre las técnicas de condicionamiento encubierto, técnicas de tercera generación en psicología clínica y técnicas de intervención en sexualidad. El material incluye ejemplos y ejercicios
  • Item
    Project number: 97
    Elaboración de recursos audiovisuales como apoyo didáctico en la aplicación de metodología activas e inductivas (flipped learning) y estudio de la percepción del alumnado sobre su aprendizaje, metodología y las competencias adquiridas
    (2021) Marín Martín, Carolina; Moro Ipola, Micaela; Diéguez Mantecón, Sonia; Rubio Franco, Víctor; Piqueras Rodríguez, José Antonio; Ausín Benito, Berta; Hervás Torres, Gonzalo; Muñoz López, Manuel; Pérez Santos, María Eloisa; González García, María del Carmen; Martín Martín, Samuel; Panadero Herrero, Sonia
    Desde hace varias décadas la motivación ha sido estudiada como una variable determinante dentro del proceso de aprendizaje (Ruano et al., 2021; Valentín et al., 2013), pudiendo estar esta motivación determinada por muy diversas variables tanto personales como contextuales (Ruiz & Casado, 2012). Así mismo, recientemente se ha observado que esta motivación podría estar influida por las metodologías docentes y por los recursos o herramientas utilizadas (Ruano et al., 2021) Sin embargo, hoy en día todavía podemos encontrar ciertas controversias a la hora de identificar la metodología más oportunas en la enseñanza universitaria reglada, pudiéndose vislumbrar ciertas reticencias al uso de metodologías “alternativas” y recursos multimedia, a pesar de los resultados positivos reflejados en diferentes estudios a favor del cambio del modelo (Ge et al., 2020). Para poder profundizar más sobre cómo el alumno percibe las diferentes metodologías docentes utilizadas y los recursos audiovisuales y cómo afecta a su motivación, el proyecto de innovación: Elaboración de recursos audiovisuales como apoyo didáctico en la aplicación de metodología activas e inductivas (Flipped Learning) y estudio de la percepción del alumnado sobre su aprendizaje, metodología y las competencias adquiridas, se presentó con el objetivo general de realizar recursos audiovisuales dentro de la metodología activa inductiva (Flipped Classroom) para la enseñanza de la Evaluación Psicológica (EP) y Evaluación Aplicada a Contextos Clínicos (EPCC), correspondiente a asignaturas de 3º de Grado de Psicología impartidas en el segundo cuatrimestre y evaluar su impacto en el alumnado
  • Item
    Project number: 48
    Técnicas de evaluación e intervención en psicología clínica: material audiovisual teórico-práctico de apoyo a la docencia
    (2016) Larroy García, Cristina; García Alonso, Almudena; García Fernández, Gloria; Labrador Encinas, Francisco; Marín Martín, Carolina; Olivares Crespo, Mª Eugenia; Robles Rodriguez, José Ignacio
    En el proyecto se contempla la elaboración de un material audiovisual teórico y práctico relacionado con las materias y asignaturas relativas a la evaluación e intervención en psicología clínica. en concreto, en esta convocatoria se han elaborado los módulos correspondientes a las técnicas de Desensibilización Sistemática, Detención de pensamiento, Intención Paradójica y el de Intervención con nuevas tecnologías. Para cada módulo se desarrollan contenidos teóricos, contenidos prácticos, ejercicios, y ejemplos
  • Item
    Project number: 255
    Promoción y desarrollo de competencias transversales y profesionales en estudiantes del grado de Psicología
    (2015) Rodríguez-Abuín, Manuel Jésús; Ausín Benito, Berta; Barrón López de Roda, Ana; Bolaños Cartujo, José Igancio; Calles Doñate, Ana.; Casado Martínez, María del Pilar; Fernández González, Santiago; García Alonso, Almudena; Hervás Torres, Gonzalo; Marín Martín, Carolina; Martínez Fernández, María Belén; Muñoz López, Manuel; Pérez Santos, Eloisa; Valiente Ots, María del Carmen; Vicente Pérez, Francisco de; Domínguez Martínez, Ana belén; García García, Victor Manuel; Roldán Ruiz, Miguel Ángel; Flórez de Uría Rello, José Mauricio