Person:
Colino Fernández, Alberto

Loading...
Profile Picture
First Name
Alberto
Last Name
Colino Fernández
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Económicas y Empresariales
Department
Análisis Económico y economía cuantitativa
Area
Fundamentos del Análisis Económico
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Publication
    Evolución de la financiación de los medios de comunicación en España. ¿Hacia un modelo más sostenible?
    (Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), 2013) Colino Fernández, Alberto
    El acceso a la información es un derecho que nuestra Constitución reconoce y protege como un derecho fundamental de todas las personas. Desde esta perspectiva, las ayudas del Estado a los medios de comunicación tienen un fundamento que las justifica como medio de garantizar la disposición de un número suficiente de medios plurales al alcance de los ciudadanos. No obstante, detractores de las mismas arguyen que suponen un despilfarro de recursos -ya que el mercado se encarga de que sobrevivan los más eficientes- y la injerencia del Gobierno de turno sobre los medios informativos. Así, este artículo se encarga de analizar los cambios acontecidos en la evolución del modelo de financiación de los medios de comunicación en España en los últimos años, y en particular la creciente importancia de la partida de subvenciones, para así poder caracterizar su estado actual y la idoneidad del mismo en la empresa de conseguir los objetivos que persigue.
  • Publication
    La brecha de género en el desempeño en exámenes de opción múltiple
    (2023-05-11) Sosvilla-Rivero, Simón; Colino Fernández, Alberto; García Hiernaux, Alfredo; Pérez-Asurmendi, Patrizia; Quiroga Gómez, Sonia
    El proyecto pretende analizar si existe una brecha de género en el desempeño en exámenes de opción múltiple, ampliamente utilizados como sistemas de evaluación de las asignaturas de los distintos grados ofrecidos por la universidad.
  • Publication
    Actividades de aprendizaje colaborativo en la docencia online: tutorías colaborativas y otras iniciativas de aprendizaje de apoyo mutuo entre estudiantes
    (2021-06) Carrasco Pradas, M. Desamparados; Martos Caballero, Ángel; Cadilla Baz, María; Colino Fernández, Alberto; Eseverri Mayer, Cecilia; Estavillo Dorado, Julio Antonio; Malagón Terrón, Francisco Javier; Morales Aguilar, María José; Revilla Peña, María del Mar; Sánchez Sánchez, Ana María; Abdeselam Znarkar, Noor; Torrente Barredo, Begoña; de Diego Illescas, Mª de la Almudena
    Memoria del proyecto de innovación docente para la aplicación de estrategias de aprendizaje colaborativo y apoyo mutuo entre estudiantes, con especial atención a las tutorías colaborativas, en los Grados de ADE y Comercio.
  • Publication
    Aprendizaje colaborativo: Tutorías colaborativas y otras experiencias basadas en la cooperación y el apoyo mutuo entre estudiantes
    (2020-07-01) Carrasco Pradas, Mª Desamparados; Estavillo Dorado, Julio Antonio; Colino Fernández, Alberto; Cadilla Baz, María; Eseverri Mayer, Cecilia; Malagón Terrón, Francisco Javier; Torrente Barredo, Begoña; Sánchez Sánchez, Ana María; Morales Aguilar, María José; Revilla Peña, María del Mar; Zhou, Junyu; Martos Caballero, Ángel; Feng, Yage; Zou, Xuele; Amundaray Carmona, Samai; Abdeselam Znakar, Noor; Shumyn, Anastasia; Perales Sesmero, María; Izquierdo Cantero, Laura; Machuca Municio, Diana; Godoy Spinelli, Agostina; Sánchez Carrascosa, Rebeca; Tiradas Gil, Pablo; Videau, Thomas; Bedoya Reyes, Daniela; Nuñez Miguelez, Luis; Martín Pedraza, Alba; Sardinha Diez, Diego; Cábez Del Río, Jorge; Fu, Bin
    Memoria del Proyecto de innovación Innova docencia de la convocatoria de 2019-20, consistente en la aplicación de una experiencia de aprendizaje colaborativo a partir de un sistema de tutorías colaborativas en 5 asignaturas de Grado de 4 facultades de la UCM. Asimismo, se realizó otra experiencia de trabajo colaborativo entre estudiantes y profesor en dos asignaturas del Máster Oficial en Comunicación Social de la UCM.