Person:
Castaño Collado, Gloria

Loading...
Profile Picture
First Name
Gloria
Last Name
Castaño Collado
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Psicología
Department
Psicología Social, Trabajo y Diferencial
Area
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: PIMCD141/23-24
    Proceso de acogida de profesores nóveles
    (2024) Alonso García, Miguel Aurelio; Alonso Ferrés, María; Arnaiz Schmitz, Cecilia; Arranz Paraíso, Sandra; Chacón Gómez, José Carlos; Correas Marín, María De Los Ángeles; Berrocal Berrocal, Francisca; Castaño Collado, Gloria; Delgado Álvarez, Alfonso; Fernández Mateos, María Del Pilar; Gómez Flechoso, María De Los Ángeles; Hurtado Moreno, Olivia; López Sanz, David; Planells Delpozo, Paloma Nieves; Rujas Pascual, Irene; Vivero Couto, Lara; Cabezas Álvarez, Maria del Carmen; García Gil, Victorio; Sánchez González, José Luis; Sancho Romera, Javier; Alonso García, Miguel Aurelio
    El proyecto ha permitido desarrollar el proceso de un programa de onboarding, así como técnicas de acogida que permitan orientar y facilitar la integración de profesores de nuevo ingreso de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se ha realizado a modo de proyecto piloto en una facultad y se extenderá ahora a otras de la Universidad.
  • Item
    Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos: un estudio longitudinal
    (Revista Colombiana de Educación, 2020) Alonso García, Miguel Aurelio; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia Andrea; Castaño Collado, Gloria
    El propósito de este estudio es conocer la evolución de la confianza con el mentor y la satisfacción a lo largo del programa de mentoría y las diferencias en las percepciones de los agentes implicados. En el estudio participan 181 mentores y 578 telémacos de catorce facultades de la Universidad Complutense de Madrid. La condición para participar en el estudio era haber realizado como mínimo la evaluación de cinco reuniones de mentoría. La escala utilizada recoge información sobre la satisfacción del mentor y sus telémacos con distintos aspectos de las reuniones y el nivel de confianza con el mentor. Los resultados muestran un alto nivel de confianza en los mentores y un elevado nivel de satisfacción tanto de estos como de los telémacos a lo largo de las sesiones de que consta el programa de mentoría. Además, se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre mentores y telémacos en la satisfacción con los contenidos y con el comportamiento del mentor; en ambas variables los telémacos obtienen puntuaciones más elevadas. La evolución de la satisfacción a lo largo de las sesiones y el contenido de estas permiten plantear propuestas de mejora en relación con los aspectos por trabajar con los mentores y la forma de abordar las temáticas
  • Item
    Project number: 163
    Análisis de las causas de abandono de estudiantes del programa de mentoría
    (2017) Alonso García, Miguel Aurelio; Berrocal Berrocal, Francisca; Castaño Collado, Gloria; Chacón Gómez, José Carlos; Schweiger Gallo, Inge; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia Andrea; Sánchez Llera, Jonathan
    Estudiar de las causas del abandono de los telémacos del programa de mentoría de la UCM a través de la realización de distintos grupos de discusión y cuestionarios de preguntas abiertas. Se propondrán acciones para reducir el abandono.
  • Item
    Project number: 247
    Evaluación de necesidades de formación en competencias transversales de estudiantes de primer curso
    (2018) Alonso García, Miguel Aurelio; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia Andrea; Berrocal Berrocal, Francisca; Castaño Collado, Gloria; Calles Doñate, Ana; Vargas Pérez, Carmen; Chacón Gómez, José Carlos; Navarro Costa, Ruth; Prieto Zamora, José María; López Montalvo, Gerardo
    El presente proyecto persigue conocer las necesidades formativas de los estudiantes que acceden a la universidad, y conocer cuál es su nivel en distintas competencias transversales desde la perspectiva de profesores y alumnos.