Person:
Castaño Collado, Gloria

Loading...
Profile Picture
First Name
Gloria
Last Name
Castaño Collado
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Psicología
Department
Psicología Social, Trabajo y Diferencial
Area
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Project number: 17
    KIDPNI: Kit de iniciación digital para profesores de nueva incorporación
    (2022) Alcalá Quintana, Rocío; Castaño Collado, Gloria; García Pérez, Miguel Ángel; López Casal, Berenice; Cecilia López, Juan Manuel; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia
  • Item
    Project number: PIMCD141/23-24
    Proceso de acogida de profesores nóveles
    (2024) Alonso García, Miguel Aurelio; Alonso Ferrés, María; Arnaiz Schmitz, Cecilia; Arranz Paraíso, Sandra; Chacón Gómez, José Carlos; Correas Marín, María De Los Ángeles; Berrocal Berrocal, Francisca; Castaño Collado, Gloria; Delgado Álvarez, Alfonso; Fernández Mateos, María Del Pilar; Gómez Flechoso, María De Los Ángeles; Hurtado Moreno, Olivia; López Sanz, David; Planells Delpozo, Paloma Nieves; Rujas Pascual, Irene; Vivero Couto, Lara; Cabezas Álvarez, Maria del Carmen; García Gil, Victorio; Sánchez González, José Luis; Sancho Romera, Javier; Alonso García, Miguel Aurelio
    El proyecto ha permitido desarrollar el proceso de un programa de onboarding, así como técnicas de acogida que permitan orientar y facilitar la integración de profesores de nuevo ingreso de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se ha realizado a modo de proyecto piloto en una facultad y se extenderá ahora a otras de la Universidad.
  • Item
    Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos: un estudio longitudinal
    (Revista Colombiana de Educación, 2020) Alonso García, Miguel Aurelio; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia Andrea; Castaño Collado, Gloria
    El propósito de este estudio es conocer la evolución de la confianza con el mentor y la satisfacción a lo largo del programa de mentoría y las diferencias en las percepciones de los agentes implicados. En el estudio participan 181 mentores y 578 telémacos de catorce facultades de la Universidad Complutense de Madrid. La condición para participar en el estudio era haber realizado como mínimo la evaluación de cinco reuniones de mentoría. La escala utilizada recoge información sobre la satisfacción del mentor y sus telémacos con distintos aspectos de las reuniones y el nivel de confianza con el mentor. Los resultados muestran un alto nivel de confianza en los mentores y un elevado nivel de satisfacción tanto de estos como de los telémacos a lo largo de las sesiones de que consta el programa de mentoría. Además, se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre mentores y telémacos en la satisfacción con los contenidos y con el comportamiento del mentor; en ambas variables los telémacos obtienen puntuaciones más elevadas. La evolución de la satisfacción a lo largo de las sesiones y el contenido de estas permiten plantear propuestas de mejora en relación con los aspectos por trabajar con los mentores y la forma de abordar las temáticas
  • Item
    Embedding internationalization in European higher education institution ́s strategies: easier said than done?
    (Papeles de Europa, 2020) González Bonilla, Alejandra; Blanco Carrasco, Marta; Castaño Collado, Gloria; Urquía Grande, Elena
    This paper portrays the findings of a joint mixed-method exploratory Survey (JIPS) carried out among 85 European Higher Education Institutions (HEIs) in 18 countries. Its aims are to identify common problematic issues in European internationalization Higher Education strategic designs and practices, through exploring the perceptions of international administrative and academic actors. The study reveals a contradiction between internationalization as an institutional vowed priority and what HEIs do in the practice. Three main weaknesses are detected: lack of planning, scarce internal quality review practices, and deficient bi-directional internal communication and participation of staff in decision-making processes.
  • Item
    Project number: 135
    Evaluación del perfil competencial del estudiantado UCM por nivel de iniciativa emprendedora y género. Validación del Modelo Entrecomp de competencias emprendedoras
    (2021) López Núñez, María Inmaculada; Arranz Torres, Héctor; Barrio Calvo, Barbara; Pascual Matallana, Alvaro; Salas Paniagua, Alba; Sánchez Espada, Javier; Casado Pérez, Josefa; Cubo Trenado, María Esther; Abril Barrie, María Del Carmen; Álvarez García, Gema; Arquero Avilés, María Del Rosario; Bel Durán, Paloma; Castaño Collado, Gloria; Díaz Matey, Gustavo; Díaz Ramiro, Eva María; García Csaky, Aurelio; García De Madariaga, Jesús; De la Iglesia Villasol, MA. Covadonga; Wanda Kozusznik, Malgorzata; Lejarriaga Pérez de las Vacas, Gustavo; Martín Escudero, María Del Pilar; Martín López, Sonia; Martín Seoane, Gema; Pascual Ezama, David; Pérez-Urria Carril, Elena; Real Rodríguez, Elena; Reig Ramellat, Rosa María; Rodriguez Domenech, Isabel; Rubio Valdehita, Susana; Sánchez-Elez Martín, Marcos; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia Andrea; Fajardo Peña, Pablo; López Núñez, Mª Elena; Molina, Agustín
    Examinar la relación entre las competencias emprendedoras propuestas por el Marco Europeo de Competencias Emprendedoras (Entrecomp) y el nivel de intención emprendedora. Se consideran las siguientes variables: sexo, estudios que realiza, si compagina trabajo y estudio, y Universidad en la que estudia.