Person: Castaño Collado, Gloria
Loading...
First Name
Gloria
Last Name
Castaño Collado
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Psicología
Department
Psicología Social, Trabajo y Diferencial
Area
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Identifiers
10 results
Search Results
Now showing 1 - 10 of 10
- Project number: 17
Item KIDPNI: Kit de iniciación digital para profesores de nueva incorporación(2022) Alcalá Quintana, Rocío; Castaño Collado, Gloria; García Pérez, Miguel Ángel; López Casal, Berenice; Cecilia López, Juan Manuel; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia - Project number: PIMCD141/23-24
Item Proceso de acogida de profesores nóveles(2024) Alonso García, Miguel Aurelio; Alonso Ferrés, María; Arnaiz Schmitz, Cecilia; Arranz Paraíso, Sandra; Chacón Gómez, José Carlos; Correas Marín, María De Los Ángeles; Berrocal Berrocal, Francisca; Castaño Collado, Gloria; Delgado Álvarez, Alfonso; Fernández Mateos, María Del Pilar; Gómez Flechoso, María De Los Ángeles; Hurtado Moreno, Olivia; López Sanz, David; Planells Delpozo, Paloma Nieves; Rujas Pascual, Irene; Vivero Couto, Lara; Cabezas Álvarez, Maria del Carmen; García Gil, Victorio; Sánchez González, José Luis; Sancho Romera, Javier; Alonso García, Miguel AurelioEl proyecto ha permitido desarrollar el proceso de un programa de onboarding, así como técnicas de acogida que permitan orientar y facilitar la integración de profesores de nuevo ingreso de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se ha realizado a modo de proyecto piloto en una facultad y se extenderá ahora a otras de la Universidad. Item Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos: un estudio longitudinal(Revista Colombiana de Educación, 2020) Alonso García, Miguel Aurelio; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia Andrea; Castaño Collado, GloriaEl propósito de este estudio es conocer la evolución de la confianza con el mentor y la satisfacción a lo largo del programa de mentoría y las diferencias en las percepciones de los agentes implicados. En el estudio participan 181 mentores y 578 telémacos de catorce facultades de la Universidad Complutense de Madrid. La condición para participar en el estudio era haber realizado como mínimo la evaluación de cinco reuniones de mentoría. La escala utilizada recoge información sobre la satisfacción del mentor y sus telémacos con distintos aspectos de las reuniones y el nivel de confianza con el mentor. Los resultados muestran un alto nivel de confianza en los mentores y un elevado nivel de satisfacción tanto de estos como de los telémacos a lo largo de las sesiones de que consta el programa de mentoría. Además, se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre mentores y telémacos en la satisfacción con los contenidos y con el comportamiento del mentor; en ambas variables los telémacos obtienen puntuaciones más elevadas. La evolución de la satisfacción a lo largo de las sesiones y el contenido de estas permiten plantear propuestas de mejora en relación con los aspectos por trabajar con los mentores y la forma de abordar las temáticas- Project number: 295
Item Protocolo de actuaciones para el fortalecimiento, mejora y aumento de la visibilidad del Grado bilingüe en Psicología(2017) Rojo Mora, Nieves; Castaño Collado, GloriaElaboración de un protocolo de actuaciones necesarias para incrementar la calidad y visibilidad del grado Bilingüe de Psicología: evaluación, seguimiento de egresados, foro de profesores, prácticas internacionales, TFG en inglés, ejercicio profesional en el extranjero, información, etc. - Project number: 294
Item Implantación de un programa de acogida para los alumnos de movilidad internacional Incoming y de un programa de mentoring para alumnos de movilidad internacional outcoming(2017) Rojo Mora, Nieves; Castaño Collado, GloriaEl presente proyecto propone la implantación en distintas facultades de la Universidad Complutense de un programa de mentoría y otro de acogida dirigido a estudiantes de movilidad internacional. Este proyecto enlaza con la implantación de las acciones diseñadas en la propuesta final del proyecto de innovación y mejora docente número 95 del año 2014 como resultado de las necesidades detectadas tanto en estudiantes de movilidad internacional incoming como outgoing. - Project number: 163
Item Análisis de las causas de abandono de estudiantes del programa de mentoría(2017) Alonso García, Miguel Aurelio; Berrocal Berrocal, Francisca; Castaño Collado, Gloria; Chacón Gómez, José Carlos; Schweiger Gallo, Inge; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia Andrea; Sánchez Llera, JonathanEstudiar de las causas del abandono de los telémacos del programa de mentoría de la UCM a través de la realización de distintos grupos de discusión y cuestionarios de preguntas abiertas. Se propondrán acciones para reducir el abandono. Item Embedding internationalization in European higher education institution ́s strategies: easier said than done?(Papeles de Europa, 2020) González Bonilla, Alejandra; Blanco Carrasco, Marta; Castaño Collado, Gloria; Urquía Grande, ElenaThis paper portrays the findings of a joint mixed-method exploratory Survey (JIPS) carried out among 85 European Higher Education Institutions (HEIs) in 18 countries. Its aims are to identify common problematic issues in European internationalization Higher Education strategic designs and practices, through exploring the perceptions of international administrative and academic actors. The study reveals a contradiction between internationalization as an institutional vowed priority and what HEIs do in the practice. Three main weaknesses are detected: lack of planning, scarce internal quality review practices, and deficient bi-directional internal communication and participation of staff in decision-making processes.- Project number: 247
Item Evaluación de necesidades de formación en competencias transversales de estudiantes de primer curso(2018) Alonso García, Miguel Aurelio; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia Andrea; Berrocal Berrocal, Francisca; Castaño Collado, Gloria; Calles Doñate, Ana; Vargas Pérez, Carmen; Chacón Gómez, José Carlos; Navarro Costa, Ruth; Prieto Zamora, José María; López Montalvo, GerardoEl presente proyecto persigue conocer las necesidades formativas de los estudiantes que acceden a la universidad, y conocer cuál es su nivel en distintas competencias transversales desde la perspectiva de profesores y alumnos. - Project number: 135
Item Evaluación del perfil competencial del estudiantado UCM por nivel de iniciativa emprendedora y género. Validación del Modelo Entrecomp de competencias emprendedoras(2021) López Núñez, María Inmaculada; Arranz Torres, Héctor; Barrio Calvo, Barbara; Pascual Matallana, Alvaro; Salas Paniagua, Alba; Sánchez Espada, Javier; Casado Pérez, Josefa; Cubo Trenado, María Esther; Abril Barrie, María Del Carmen; Álvarez García, Gema; Arquero Avilés, María Del Rosario; Bel Durán, Paloma; Castaño Collado, Gloria; Díaz Matey, Gustavo; Díaz Ramiro, Eva María; García Csaky, Aurelio; García De Madariaga, Jesús; De la Iglesia Villasol, MA. Covadonga; Wanda Kozusznik, Malgorzata; Lejarriaga Pérez de las Vacas, Gustavo; Martín Escudero, María Del Pilar; Martín López, Sonia; Martín Seoane, Gema; Pascual Ezama, David; Pérez-Urria Carril, Elena; Real Rodríguez, Elena; Reig Ramellat, Rosa María; Rodriguez Domenech, Isabel; Rubio Valdehita, Susana; Sánchez-Elez Martín, Marcos; Sánchez-Herrero Arbide, Silvia Andrea; Fajardo Peña, Pablo; López Núñez, Mª Elena; Molina, AgustínExaminar la relación entre las competencias emprendedoras propuestas por el Marco Europeo de Competencias Emprendedoras (Entrecomp) y el nivel de intención emprendedora. Se consideran las siguientes variables: sexo, estudios que realiza, si compagina trabajo y estudio, y Universidad en la que estudia. - Project number: 309
Item Practicum del Grado de Psicología: Detección de necesidades y diseño de actividades formativas on-line(2017) Castaño Collado, GloriaEl proyecto se ubica en el contexto de la asignatura de Practicum de la facultad de Psicología y plantea la utilización de la técnica de incidentes críticos para detectar las características de las situaciones de éxito y las de fracaso. El análisis y detección de necesidades de formación de los estudiantes durante la realización de las prácticas externas permitirá profundizar con respecto a aspectos éticos y deontológicos, inserción profesional, competencias profesionales e identidad profesional. Además, se propone diseñar acciones formativas complementarias.